Conurbano, esa tierra de oportunidades que nunca cesa en la sorpresa. Ahora, un grupo de efectivos policiales que acudió a un domicilio a realizar un allanamiento y a detener a un sujeto acusado del delito de encubrimiento agravado tras una orden judicial terminó asistiendo a una vecina en un repentino parto en su casa, lindera a la propiedad en la que se llevaba adelante el procedimiento.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la secuencia inicial se dio sobre la calle Santa Cruz al 100, casi esquina Cristianía, de Isidro Casanova. Hasta allí llegó un equipo especial de varias dependencias para cumplir con la orden emanada de la jueza de Garantías Mary Mabel Castillo.
Entre los uniformados estaban el sargento Daniel Moreira (legajo 191.419) y el oficial Ezequiel Acosta (legajo 472.330), ambos pertenecientes a la seccional de Altos de Laferrere, quienes acudieron, en medio del operativo, a una vivienda lindera, en donde una mujer de 24 años estaba en repentino trabajo de parto. Así, lograron asistirla para el nacimiento de la criatura en su casa y luego llamaron a la ambulancia, que rápidamente trasladó a la mamá y al bebé al hospital Paroissien, donde se encuentran internados en perfecto estado de salud.
Mientras, el resto del trabajo concluyó con la detención del acusado, quien fue puesto a disposición de la justicia. Además, le incautaron una notebook y documentación personal de interés para la causa.