Un repositor del supermercado Eco de Castelar norte fue aprehendido por la Policía tras confirmar que, luego de encontrarse un teléfono celular olvidado por un cliente, vació la cuenta bancaria de la víctima mediante una transferencia bancaria. Todo se detectó por las cámaras de seguridad del local.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el insólito episodio ocurrió en el comercio de la calle Tucumán al 2.600 de la mencionada localidad de Morón. Allí el trabajador, de 22 años, se encontró con el teléfono en cuestión y realizó la operación digital para pasarse a su cuenta un total de 89.000 pesos.
La denuncia fue realizada por un joven cliente de 27 años que se presentó en el negocio para informar que se había olvidado el equipo telefónico en el lugar, y que el rastreador del GPS le marcaba que estaba allí. Además, un rato después de retirarse del lugar se había realizado la transferencia a una cuenta desconocida, cosa que pudo corroborar por el home banking.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 7ª de Castelar norte se presentó en el supermercado, pidió a los propietarios acceder a las cámaras de seguridad y así logró confirmar que uno de los trabajadores del lugar se había encontrado el aparato y realizado la operación bancaria. Por ese motivo, Gianfranco P., de 22 años, fue trasladado a la seccional respectiva e imputado por el delito de estafa, por el cual se le notificó el inicio de una causa en su contra.
El joven quedó en libertad, pero con un expediente judicial en su contra y sin trabajo. Ahora la justicia busca anular la operación bancaria y que la víctima recupere el dinero.