12 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

El Frente de Izquierda se consolidó como cuarta fuerza política en la región oeste y tuvo un notable crecimiento en relación a las PASO

El Frente de Izquierda y los trabajadores se consolidó como la cuarta fuerza política en la región oeste, y desplazó del lugar de privilegio luego del podio al Partido Justicialista. El espacio consiguió 1.300.000 votos en todo el país, dos diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, y un diputado provincial, que ingresa en representación de la tercera sección electoral. Guillermo Kane superó el mínimo exigido por el sistema de cocientes y tendrá una banca en la Legislatura bonaerense, algo que no logró un histórico de esa casa como Fernando ‘Chino’ Navarro, que fue candidato del Frente Justicialista Cumplir.

Se trata, sin dudas, de la mejor elección desde su conformación en 2011. Gracias a este desarrollo, serán diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, sindicalista del gremio docente SUTEBA de La Matanza. Pero otro dato importante es que el FIT creció en gran cantidad de votos respecto a las primarias de agosto en Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

“En Morón quedamos en las puertas de ingresar al Concejo Deliberante con una elección que ronda los números obtenidos en 2013, de casi 14.000 votos. Particularmente en este distrito logramos ganarle al randazzismo en todas las categorías colocándonos como cuarta fuerza local. Se consolida así también en el corazón de la zona oeste una alternativa política de la clase obrera, la cual será la garantía para luchar contra el ajuste”, sentenciaron los referentes del Frente de Izquierda a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

El dato relevante es que el FIT terminó con 13.596 contra 9.078 que había conseguido en agosto. Léase, 4.578 votos más, casi un 50 por ciento. Datos similares arrojan los distritos de Hurlingham, donde finalizó con 6.976 votos, 2183 votos más en comparación a las primarias, donde había cosechado 4.793, e Ituzaingó, distrito en el que finalizó con 6.305 votos contra los 4.546 que cosechó en agosto: o sea, alcanzó 1759 votos más.

“Desde el Partido Obrero seguiremos batallando en la construcción de esta alternativa política obrera y socialista para transformar la Argentina y Morón bajo los intereses de la clase obrera”, concluyeron los referentes del Frente de Izquierda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img