11.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

El Frente de Izquierda presentó la fórmula presidencial Myriam Bregman y Nicolás del Caño

El Frente de Izquierda Unidad presentó formalmente una de las fórmulas que competirá por llegar a la Presidencia con una novedad: por primera vez una mujer encabeza el binomio. Se trata de Myriam Bregman, quien estará acompañada por Nicolás del Caño como postulante a vicepresidente en una alquimia común que sintetiza al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y a la Izquierda Socialista en la coalición.

Del acto de presentación fueron parte decenas de precandidatos y precandidatas, como el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, quien se postula a la gobernación bonaerense; el docente y secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, quien aspira a la Jefatura de Gobierno porteño en dupla con la legisladora Alejandrina Barry.

También participó el sociólogo y docente Christian Castillo, que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, al igual que Patricio del Corro por la Ciudad Autónoma. Andrea D’ Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas, será la primera candidata a legisladora de la Ciudad mientras que Juan Carlos Giordano y la trabajadora ferroviaria Mónica Schlotthauer serán precandidatos en territorio bonaerense.

“Tengo el orgullo de ser la primera precandidata mujer a Presidenta en las listas del Frente de Izquierda: en esta campaña vamos a tomar con mucha fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular, en un momento en que la derecha prepara una ofensiva contra nuestros derechos y busca revertir lo que conseguimos con lucha y organización”, destacó Bregman en su alocución.

Y agregó: “la izquierda tiene un enorme desafío frente a las coaliciones mayoritarias que sólo piensan en ajustar. Hay mucha discusión por las candidaturas, pero coinciden en lo esencial: seguir ajustando de la mano del FMI, profundizando un modelo de país extractivista, cada vez más primarizado, donde lograron consolidar salarios y jubilaciones de hambre y ningún futuro para nuestra juventud”.

Por su parte, del Caño consideró que “la crisis económica se siente cada día más, pero el Gobierno de Massa, Cristina y Alberto Fernández solo piensa en cómo recaudar dólares para pagar la estafa que dejó el macrismo”. “Es urgente atacar la inflación, cerrando el chorro de los dólares que se van centralmente al pago de deuda privada y a la fuga, nacionalizando la banca y el comercio exterior. Es la única forma de que los especuladores de siempre y los dueños del país no sigan especulando con el hambre del pueblo”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img