El Municipio de Morón, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, avanzan en la construcción de un total de 56 viviendas en la zona central de El Palomar.
Ocurre mientras el mega proyecto de edificación de 529 viviendas en esa localidad, pero en un predio de la Base Aérea, fue totalmente paralizado por el Gobierno nacional, que eliminó el plan Procrear. Si bien ya tuvo un avance de más del 80%, se convirtió en un esqueleto abandonado, aún sin destino.

En cuanto a la iniciativa que sí progresa, es un emprendimiento que se desarrolla en el predio ubicado en Justo José de Urquiza y General Benjamín Victorica. La obra contempla la construcción de esa cantidad de departamentos distribuidos en siete pisos, así como 13 locales comerciales y cocheras en planta baja.
Este proyecto, financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense, incluye tres tipos de unidades habitacionales de 2 y 3 ambientes con todas las conexiones necesarias a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la puesta en valor y la restauración de la casona histórica ubicada en ese lugar. Se trata de un predio municipal donde funcionó la vieja delegación de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de esa localidad, un lugar emblemático relacionado con una de las primeras familias que habitó el barrio y ayudó a su crecimiento.
La casa de la familia Giuffra fue declarada como Monumento Histórico Municipal debido a su vinculación con la tradición y a la identidad local.
