Eran las 11.22 de éste sábado y se empezó a viralizar entre los cibernautas un tuit del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Desde diversas cuentas que siguen al mandatario, incluso, se llegaron a preguntar si la cuenta había sido jaqueada, pero no fue así.
La frase del ex marido de María Eugenia Vidal era lapidaria. “En Morón nos gobernaron muchos años dirigentes que privilegiaron los derechos de los chorros asesinos a los de las víctimas asesinadas. Siguen pensando lo mismo, pero ya no nos gobiernan”.
En Morón nos gobernaron muchos años dirigentes que privilegiaron los derechos de los chorros asesinos a los de las víctimas asesinadas. Siguen pensando lo mismo, pero ya no nos gobiernan.
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) February 3, 2018
Alusión directa a Martín Sabbatella y a Lucas Ghi, antecesores en el cargo de Tagliaferro entre 1999 y 2015. En rigor, la referencia fue por la decisión del intendente de involucrarse en el debate público que surgió por la intervención del agente policial Luis Chocobar, que mató a un delincuente que asaltó a un turista en La Boca.
Primer Plano On Line pretendió hablar con Martín Sabbatella, quien gobernó el distrito entre 1999 y 2009, cuando se alejó para ocupar una banca en el Congreso nacional, pero prefirió no expresarse al respecto. Quien sí esbozó una suerte de respuesta fue Lucas Ghi, el hombre que tomó la posta en el Municipio entre 2009 y 2015, quien se limitó a decir: «no creo que aportemos demasiado si respondemos con la misma predica tan falaz e inconsistente. Nuestra comunidad espera más de su representantes, tal vez menos provocación desde las redes y más resultados desde la gestión».
Sin embargo, la dirigente de Nuevo Encuentro que sí tomó la lanza para salir al cruce de Tagliaferro fue la diputada nacional Mónica Macha, quien fue parte del gobierno sabbatelista en Morón y eligió idéntica vía para contestar.
Los tuits llegaron a partir de las 13. Primero, la legisladora posteó: “Que comentario @rctagliaferro. En nuestro país no existe la pena de muerte. Que un policía mate por la espalda a una persona que cometió un delito no corresponde. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer un uso medido de las armas, si lo consideran necesario”.
Que comentario @rctagliaferro. En nuestro país no existe la pena de muerte. Que un policía mate por la espalda a una persona que cometió un delito no corresponde. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer un uso medido de las armas, si lo consideran necesario. https://t.co/lmKqNp32jf
— Mónica Macha (@MoniMacha) February 3, 2018
Media hora más tarde, a las 13.29, Macha expresó: “Si alguien comete un delito, la policía tiene que detenerlo, y el juez juzgarlo y condenarlo. No matarlo. Se entiende la diferencia @rctagliaferro?”
Si alguien comete un delito, la policía tiene que detenerlo, y el juez juzgarlo y condenarlo. No matarlo. Se entiende la diferencia @rctagliaferro ?
— Mónica Macha (@MoniMacha) February 3, 2018
A las 13.59, la cadena de la diputada hacia el intendente siguió: “Un intendente debería saber cómo tienen que proceder las fuerzas y garantizar una seguridad democrática, no andar publicando mensajes fuera de lugar que solo aumentan la violencia social”.
Un intendente debería saber cómo tienen que proceder las fuerzas y garantizar una seguridad democrática, no andar publicando mensajes fuera de lugar que solo aumentan la violencia social. https://t.co/lmKqNp32jf
— Mónica Macha (@MoniMacha) February 3, 2018
Y finalizó el cruce virtual con un último mensaje, al menos hasta el momento, a las 14.03. “El intendente de Morón @rctagliaferro sigue la línea del presidente de la Nación, pero logra ser aún más bruto e irresponsable. En un Estado de derecho no deberían haber vidas ni personas que valgan más que otras y lo único que debería regir la actuación de los policías es la ley”.
El intendente de Morón @rctagliaferro sigue la línea del presidente de la Nación, pero logra ser aún más bruto e irresponsable. En un Estado de derecho no deberían haber vidas ni personas que valgan más que otras y lo único que debería regir la actuación de los policías es la ley https://t.co/lmKqNp32jf
— Mónica Macha (@MoniMacha) February 3, 2018