20 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

Florencia Carignano: “hay un gobierno libertario cagón que no se animó a ganarle a Cristina en las urnas”

La diputada nacional cuestionó con dureza en la comisión respectiva el avance del proyecto y señaló a los espacios políticos que lo impulsan por los casos de corrupción que tienen en sus filas. “Hay que cambiarle el nombre: esta ley es de proscripción y persecución de Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó la legisladora.

La diputada nacional Florencia Carignano cuestionó con dureza el proyecto de Ficha Limpia, que ayer obtuvo seis dictámenes en el plenario de comisiones y será llevado a debate en el recinto la semana próxima como parte del paquete de reformas electorales que promueve La Libertad Avanza.

La propuesta libertaria establece que una persona no podrá ser candidata a cargos electivos si tiene condenas por delitos como fraude, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio la función pública y encubrimiento, aunque ese fallo no esté firme en la Corte Suprema.

La novedad del proyecto gubernamental, cuya redacción estuvo a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri, es que inhibe no sólo a una postulación sino también a ocupar alguna silla en el Poder Ejecutivo. De todos modos, al haber tantos puntos disonantes, recién se sabrá cuál es la redacción final cuando se discuta en el recinto.

En una jornada intensa de debate sobresalió el discurso pronunciado por Carignano, quien afirmó que “a Milei no le importa absolutamente nada más que parar a Cristina Fernández de Kirchner, así que sáquense las caretas”. Y aseguró: “hay que cambiarle el nombre: esta ley es de proscripción y persecución de Cristina Fernández de Kirchner”.

Háganse cargo de que le tienen miedo. Todas las encuestas le dan alto en la provincia de Buenos Aires y piensan en cómo pararla. ‘La nafta no nos da. ¿Qué tenemos? La tenemos a Karina, que era excelente haciendo tortas en Instagram, pero se ve que los números en la Provincia de Buenos Aires no la acompañan’”, apuntó la diputada.

En su alocución, Carignano también le restó autoridad moral a varios de los espacios políticos que impulsan la ley. Por ejemplo apuntó al PRO, que tiene entre sus dirigentes a Cristian Ritondo, “el hombre con más propiedades y sociedades offshore que da asco, está más sucio que una papa”. “Y los de la Libertad Avanza, que lo tienen a Menem, emblema de la corrupción, que murió siendo senador con doble condena”.

También disparó munición gruesa contra el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, que “se robó 45.000 millones de dólares”, y a la actual titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien calificó como “la yogui emocional de cuando le agarran los ataques psicóticos al Presidente, pero que cada licitación que hace tiene una denuncia de corrupción porque está direccionada”.

“Esta ley, vuelvo a decir, se tiene que llamar proscripción y persecución a Cristina Fernández de Kirchner. Tengan los huevos, los ovarios, como quieran llamarlos, de ser dirigentes, de ponerle el nombre que corresponde para que nuestros hijos cuando vayan a la secundaria lean que hubo un gobierno libertario que fue cagón y corrupto porque no se animó a ganarle a Cristina en las urnas”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img