Después de que la familia de Nicolás Lebras denunció su desaparición y tanto la justicia como la Policía se abocara de lleno a su búsqueda, finalmente el adolescente de 14 años fue encontrado sano y salvo esta madrugada.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que hallaron al menor a la altura del puente de Graham Bell y colectora del Acceso Oeste, a la altura de Moreno.
Ayer por la tarde, una manifestación de familiares y amigos del chico había cortado la Ruta 24 y La Rioja, en cercanías de la cancha del club Atlas, para pedir por su aparición.
https://www.facebook.com/mauro.garcia.1000/posts/10223677958805887
Desde entonces, un gabinete especial compuesto efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez, Bomberos de Marcos Paz, Luján y perros entrenados lograron encontrarlo bajo la lluvia, caminando en soledad.
“Está en buen estado de salud”, confirmó a Primer Plano Online una fuente policial que participó de la búsqueda. El operativo estuvo supervisado por el comisario Omar Méndez, titular de la Estación de Policía de General Rodríguez, y por la Secretaría de Seguridad de ese Municipio.
Como siempre ocurre en este tipo de casos, angustiantes por cierto, los motivos que llevaron al protagonista a ausentarse de su hogar deberán ser dirimidos en otro ámbito, no en un medio de comunicación. Lo que sí importa es celebrar su aparición.