El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte invita a toda la comunidad a participar de la celebración del Inti Raymi.
Se trata de una ceremonia de origen incaico extendida en la región andina, en honor al Dios Sol (Inti) que se celebra para festejar el comienzo de un nuevo ciclo de vida, y también es conocida como ‘Fiesta del sol’.
En esta ocasión, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, será parte de la ceremonia. El mandatario será recibido por la intendenta Mariel Fernández y participará de la celebración junto a referentes de pueblos originarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El lunes 20 de junio a las 22 horas se dará inicio a la ceremonia con un gran fogón en la Reserva Municipal “Los Robles», ubicado en Benito Juárez y Alberto Williams. Al día siguiente, martes 21 de junio, se recibirá el año nuevo indígena, número 5530, con un rito en homenaje al sol a partir de las 8 en el puente del Dique Roggero, ubicado en Benito Juárez y Marcos Paz.