16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Festival por la Memoria de la asamblea vecinal de Morón

Trabajadores ferroviarios, docentes, estudiantes terciarios, la Posta Sanitaria de zona oeste, organizaciones de Derechos Humanos como Correpi, H.I.J.O.S oeste se sumaron a la propuesta. Buscan una coordinación con otras organizaciones similares en la zona.

‘Morón se enciende’ fue la convocatoria del festival “por la memoria y antirepresivo” que realizaron las y los participantes de la asamblea vecinal de Morón. Más de 300 personas fueron parte de la jornada en la plaza San Martín, en la que hubo radio abierta, talleres, feria y artistas de todas las disciplinas: danza, murgas, visuales y plásticas, música y circo.

La actividad se pensó como la previa del próximo domingo 24 de marzo, en donde la asamblea participará de nuevo aniversario del golpe cívico-militar en Argentina. Desde la Comisión de Arte de la organización las consignas fueron ‘son 30.000’, ‘basta de gatillo fácil’, ‘libertad a los presos por luchar’, ‘no al protocolo anti protesta’, ‘ni tarifazo ni DNU’, ‘paro general’ y ‘plan de lucha’ contra el Gobierno de Javier Milei.

Asamblea vecinal de Morón

Trabajadores ferroviarios, docentes, estudiantes terciarios, la Posta Sanitaria de zona oeste, organizaciones de Derechos Humanos como Correpi, H.I.J.O.S oeste se sumaron a la propuesta, en la que también hubo espacio para las distintas comisiones de la asamblea: género y diversidades, territorial y docente.

Cabe recordar que ese nucleamiento de vecinos y vecinas es el resultado de los cacerolazos masivos de protesta que emergieron en diciembre pasado frente a las primeras medidas de la administración libertaria. A la jornada también se sumaron artistas como Viento Healey & Splinter, Viole Lipshitz, Jam movimiento Oeste, Peperina, Murga Maldito Camilo y La Fisura, Verito Rocolirack, Mariano 3R, Unidxs por la Cultura, Palo Santa, Unidxs por la Escritura, Sazón Buyanga, y laLala Ska.

“La asamblea se viene sumando a distintas acciones en la zona, es parte de una coordinación con el resto de las 14 asamblea de zona oeste y busca la unidad y apoyo de sectores que se organizan y luchan”, manifestaron desde la organización, que se sigue reuniendo todos los jueves en plaza San Martín, del centro de Morón, desde las 19.

En Instagram: @asamblea_vecinxsmoron_enlucha

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img