Una investigación judicial por el violento robo a una vecina en Ituzaingó terminó con un feroz tiroteo entre delincuentes y policías, en el que uno de los integrantes de la banda terminó abatido y otros dos detenidos en Merlo. Parte de la escena fue filmada por un testigo involuntario del enfrentamiento.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con el brutal ataque que sufrió una mujer de 70 años que circulaba a bordo de su Toyota Hilux blanca sobre la calle Del Lazo, entre Facundo y José de Thames de Villa Udaondo. A la víctima la encerraron entre dos autos: uno la pasó a alta velocidad y el otro la chocó de atrás para hacerla frenar su marcha.
En esas circunstancias bajaron de ambos rodados cuatro sujetos armados, que la apuntaron, la obligaron a entregar sus pertenencias y la hicieron descender del vehículo que manejaba. La banda huyó hacia la calle De las Caronas, y la denuncia de la mujer dio origen a la pesquisa, que se aceleró cuando uno de los dispositivos que le sustrajeron arrojó ubicación en el barrio Matera, de Merlo.

La fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, solicitó al Juzgado de Garantías la realización de un allanamiento en la finca que resultaba del seguimiento de ese equipo, sobre la calle Amperes al 3500, que arrojó resultado positivo: personal de la DDI Morón, a cargo interinamente del comisario Juan Pablo Ponte Wisto, se trasladó a ese inmueble y logró recuperar la camioneta, que estaba escondida en los fondos y ya con las chapas patentes cambiadas.
Además, secuestraron otros objetos pertenecientes a la mujer asaltada, consiguieron obtener huellas dactilares en el rodado y detuvieron al ocupante de la casa, que intentó escapar corriendo cuando observó la llegada de la Policía a su casa. Se trata, según precisaron las fuentes, de Carlos Adrián Quiñonez (43), quien quedó a disposición del fiscal para ser indagado.
Las cámaras de seguridad, claves para identificar al resto de la banda
La pesquisa, de todos modos, continuó. Y se profundizó con los datos recopilados por cámaras de seguridad del Laboratorio de Imágenes del Municipio de Ituzaingó, que detectó que uno de los vehículos que participó del ataque a la mujer era un Peugeot 208 blanco, con sus dominios colocados. Al revisar esa patente se dio con un domicilio de la calle Las Gardenias al 800, en la localidad de Agustín Ferrari, también en Merlo, a donde se emitió otra orden de allanamiento.

El tema fue que, al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Motorizada de Ituzaingó y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 3ª de Las Cabañas se encontraron con que, lejos de abrir la puerta para ponerse a disposición, desde el interior del inmueble el auto buscado salió a toda velocidad con tres ocupantes a bordo para eludir el procedimiento.
Fue allí que se inició la persecución que terminó en la esquina de Los Jacintos y Álvarez Jonte, donde los malvivientes abandonaron el coche y directamente dispararon contra la Policía, que respondió la agresión: en total hubo más de 40 balazos. Los sospechosos intentaron huir corriendo y se metieron a una vivienda de la mitad de la cuadra para intentar llegar a los techos. Sin embargo, en el ingreso a la propiedad uno de ellos cayó herido y los otros dos no tuvieron otra opción que entregarse.
Feroz tiroteo: banda robó en Ituzaingó y un delincuente terminó muerto tras persecución en Merlohttps://t.co/LNsJMXJpxk pic.twitter.com/fdqNItzPFU
— Primer Plano (@primerplanotv) February 11, 2026
El baleado murió antes de poder ser asistido: se trataba, según confirmaron voceros de la investigación, de Maximiliano Cristian Díaz (30), alias ‘Chito’, quien recibió un tiro en el abdomen que resultó mortal. El sujeto contaba con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos un homicidio, mientras que sus cómplices, también con ingresos a comisarías, fueron identificados como Félix René Díaz (31, hermano del abatido) y Gonzalo Hernán Roldán (41).
En el tiroteo, un efectivo de la Motorizada sufrió un roce de bala en una mano que no reviste gravedad. En poder de los delincuentes la Policía incautó un revólver calibre .38, y en el allanamiento a la vivienda de la que fugó la banda también secuestraron una escopeta. Los tres detenidos en sendos procedimientos quedaron a disposición de la fiscal Bonini, que espera indagarlos en la mañana de este jueves bajo cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad.








