15.2 C
Buenos Aires
martes, octubre 8, 2024
spot_img

¡Feliz Día del Padre! Cuáles son sus gustos en la era digital

 

Uno de cada 10 padres argentinos tiene menos de 24 años. La mayoría de ellos trabaja, pero hay un 14% que no. La televisión paga tiene entre ese espectro más penetración que la TV abierta, e Internet supera a las radios y los diarios. Sin embargo, sienten más afinidad con radios y diarios que con la TV e Internet.

 

Esos son algunos de los rasgos que destacan en la “radiografía de los papás argentinos” elaborada por la consultora Quiroga Agencia de Medios.

Padres, cuadro 1

Según el informe, el 72% de los padres argentinos tienen entre 25 y  54 años; un 11%, entre 12 y 24, y un 17%, más de 55.

 

En cuanto al empleo, el 82% trabaja más de 30 horas semanales -y más del 56% lo hace en los sectores de comercio, construcción, telecomunicaciones, transportes y servicios públicos-; un 3% está empleado entre 8 y 29 horas a la semana y un 1%, menos de ocho horas. El restante 14% no trabaja.

 

El estudio, que pone el foco en el consumo de y la exposición a los distintos medios de comunicación, apunta que el mayor alcance lo tiene la publicidad en Vía Pública (87%), seguido por la TV paga (76%), la TV abierta (67%), Internet (64%), la radio FM (35%) y recién después vienen los diarios, la radio AM, el cine y las revistas.

Padres, cuadro 2

Sin embargo, al medir la afinidad que sienten con los distintos medios, el orden cambia completamente: ese listado lo encabezan los diarios, seguidos por la radio FM, la AM y la TV paga, relegando a la Vía Pública, las revistas el cine e Internet.

 

“Discriminado por rango etario –detalla el informe-, los padres de 12-34 tienen más afinidad por la radio FM, la TV paga e internet. Los de 35-54 prefieren la radio FM, los diarios y la TV paga” y los de 55 años y más, eligen “por lejos la radio AM, seguido de los diarios y revistas de los mismos y la TV abierta, dejando la afinidad por internet casi por último”.

Padres, cuadro 3

Casi el 60% usa Internet, y el método más usado para acceder es la computadora portátil, seguido de las computadoras de escritorio y recién después los smartphones. De los que acceden a Internet, un 60% mira fotos o videos, un 49% se comunica con conocidos, un 44% sube fotos y un 40% postea en redes sociales. Además, un 75% realiza o planifica compras por Internet, aunque los más jóvenes se sienten con esto más seguros que los más grandes.

Padres, cuadro 4

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img