Más que nunca, la batalla de Lautaro Sabio es contrarreloj. No puede esperar más por la llegada del corazón que le salve la vida y reemplace al órgano artificial que lo mantiene con respiración. Con el paso de las horas, el deterioro que padece su organismo es gravísimo y torna el cuadro en desesperante. Pero la expectativa de que aparezca un donante moviliza a toda la sociedad, y es la luz que anoche sus papás y allegados encendieron frente a la Catedral Metropolitana.
Acompañados por el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, Jimena Caggiano y Martín Sabio estuvieron en la imponente iglesia ubicada frente a la Plaza de Mayo para pedir a la población que acepte donar sus órganos. Tenemos que seguir pensando en ser donantes. “Mañana (por hoy) un pedido especial a todos los voluntarios digitales, a todas las redes sociales, a todos los medios de comunicación, para que repliquen la marcha que vamos a hacer desde el Italiano hasta el INCUCAI. Acá estamos esperando que nos acompañen para que un hijo nuestro, Lauti, pronto esté en casa como debe ser”, le dijo Carr a Primer Plano On Line en el video que acompaña este artículo.
Como ya informó Primer Plano On Line y otros medios, Lautaro Sabio se encuentra primero en la lista de emergencias nacionales del INCUCAI esperando un corazón que le ayude a reemplazar al suyo, que tuvo que ser anulado por los médicos que lo atienden por la cardiopatía congénita que padece de nacimiento. El vecinito de Ituzaingó hoy está cumpliendo 15 años y espera por la ayuda de todos para superar el momento de extrema delicadeza para su salud, dado que el correr de las horas representa un poco más de deterioro para su frágil organismo.
Para contactarse con el INCUCAI se puede hacer a través del teléfono 0800-555-4628 o ingresando a su sitio en internet: www.incucai.gov.ar