Desde la medianoche de hoy, viernes 1 de noviembre, PAMI dispuso un cambio en el sistema de validación para la dispensa de medicamentos a personas jubiladas y beneficiarias de la obra social.
Así, farmacéuticos de todo el país se encontraron con una serie de dificultades para validar los fármacos que sus clientes se presentan a comprar. “El nuevo sistema tiene inconsistencias que generan errores al momento de entregar los medicamentos a los pacientes del PAMI”, indicaron a Primer Plano Online desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense (COLFARMA).
Mientras la obra social soluciona los problemas de instrumentación “se producen demoras y, en algunos casos, es imposible validar la entrega de medicamentos” a quienes lo solicitan. Eso, está claro, excede a la voluntad del comerciante.
“Son causas completamente ajenas a los farmacéuticos y las farmacias”, agregaron desde COLFARMA, a la espera de que el nuevo método se subsane cuanto antes. A modo informativo ya comenzaron a pegar afiches para advertir a sus clientes de las demoras en la atención.