Dos sujetos que hoy se hicieron pasar por policías y cometieron el secuestro exprés de un matrimonio fueron detenidos tras una persecución que concluyó en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza. Uno de los malvivientes es personal retirado de la Federal.
Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online informaron que todo comenzó en un domicilio de la calle Damisi al 700, en Esteban Echeverría, donde un matrimonio de nacionalidad boliviana fue sorprendido por un supuesto allanamiento a su vivienda que viró a una exigencia de dinero para su liberación.
Minutos después, el hombre salió de su casa a bordo de su Fiat Fiorino a buscar dinero, que no tenía en su casa, mientras que la mujer fue llevada cautiva en un VW Gol Gris y otro auto de apoyo. En recorrido hacia Lomas del Mirador, la mujer aprovechó un descuido de los malvivientes y se arrojó del coche para escapar.
Continuando con su raid, los secuestradores abandonaron el auto en el que circulaban en la esquina de Charcas y Polonia, de la mencionada localidad, en donde robaron otros dos autos en simultáneo, como se observa en el primer video que ilustra este artículo: una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca y otro auto gris tras apuntar a ambos conductores, que huyeron corriendo del lugar.
Alertado de ambos robos, personal de las comisarías cercanas y del Comando de Patrullas de La Matanza instrumentaron un operativo cerrojo que terminó con la detención, en colectora de General Paz y Rodó, de dos de los integrantes de la banda, que abandonaron la camioneta robada y siguieron la fuga a pie.
Fuentes de la investigación los identificaron como Miguel Eduardo Romero (56), con antecedentes penales, y Diego Martín Escobar (52), personal exonerado de la Policía Federal Argentina (PFA) en 2020. Tenían en su poder un chaleco antibalas con la inscripción de esa fuerza. Además, en el interior de los rodados incautaron una Pistola calibre .9 milímetros, un Handy con frecuencia policial y dos armas largas.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, y las víctimas fueron encontradas sanas y salvas.