35.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 12, 2026
spot_img

Facundo Manes en Morón: “No solo tenemos que ganar en noviembre y en el 2023: tenemos que transformar la Argentina”

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, visitó Morón acompañado por la integrante de su lista y vecina de Castelar, Margarita Stolbizer, y por Rolando Moretto, quien encabeza la nómina de postulantes locales a ingresar al Concejo Deliberante.

No sólo tenemos que ganar en noviembre y en el 2023, tenemos que transformar la Argentina. Porque ya se le ganó al kirchenismo pero no se pudo transformar la argentina. Ahora le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en el 2023 y vamos a transformar la Argentina”, enfatizó el neurocientífico.

Primer Plano Online acompañó la recorrida de Manes y corroboró la buena llegada que tiene el dirigente radical, que por primera vez en su carrera enfrenta un desafío electoral. Había militantes de todas las edades de la Unión Cívica Radical y del GEN, pero también personas que transitaban circunstancialmente por el centro de Morón que se acercaron hasta él para sacarse una foto o simplemente manifestarle simpatía por las ideas que transmite.

A diferencia de Santilli, su competidor en las PASO de Juntos, Manes no tiene red de contención. Baja de su camioneta y comienza a caminar para dejarse llevar por los interlocutores que encuentra a su paso. Por momentos se torna desprolija la campaña planteada en estos términos, pero no deja de tener el cierto encanto de lo espontáneo. “Facundo es así, no tiene filtro, se muestra tal cual es. No está coacheado y lo que más le gusta a la gente es que no es un político tradicional”, definen sus colaboradores.

“Los argentinos nunca nos rendimos. El 12 de septiembre tenemos que salir, no solo nosotros, cada vecino, cada vecina, cada amigo, cada amiga, a hablarles a los del status quo que no quieren que nada cambie. Piazzola decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad y yo le digo al sistema que no quiere que nada cambie, que el voto es el mensaje universal, que tenemos nosotros, para demostrarles que vamos a encarar el progreso en Argentina”, expresó el precandidato.

En dialogo con Primer Plano Online, Manes reflexionó que la sociedad le reclama “educación y trabajo, no planes sociales, y seguridad”. “La sociedad argentina, el pueblo argentino que está sufriendo mucho, es más sensato y tiene más sentido común que la dirigencia. Mientras todos sufrimos, mientras nos empobrecemos, nos desempleamos y nos enfermamos, a algunos les va bien y disfrutan de sus privilegios y no quieren que nada cambie”, agregó.

A lo largo de su estadía, la segunda en dos semanas (la anterior fue en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón y en las puertas del aeropuerto de El Palomar), el neurocientífico ingresó a varios locales comerciales y también saludó a trabajadores de los negocios que lo esperaban en la puerta. “Educación, Facundo, educación”, le gritaban sus seguidores. A otra mujer, a la que tomó paternalmente de ambos brazos, la miró a los ojos y le dijo “estamos luchando para eso” cuando la vecina le pedía por trabajo. “Por eso me metí”, afirmó.

Consultado por este medio, el actual concejal y postulante a renovar su banca en el Concejo Deliberante de Morón Rolando Moretto reiteró su convicción sobre la “potencia” que representa la figura de Manes. “Observamos con alegría y satisfacción la empatía que genera Facundo. Estamos convencidos que él representa tener un candidato que le gane al kirchnerismo en noviembre y que ese sea el punto de partida para tener una Argentina distinta, con la educación como eje central”, reflexionó.

También fueron parte de la recorrida los precandidatos a concejales en Morón de la lista Dar el Paso Silvina Samparisi y Federico Laprovíttola.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img