19.3 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Fabián Nardozza y los secretos para convertir a Morón en un equipo que dará pelea por el ascenso

El entrenador del ‘Gallo’ habló del presente del plantel y dejó definiciones que son, en rigor, declaraciones de principios. No le esquiva al mote de candidato, asegura que la camiseta “merece el mayor compromiso” y, sobre el paupérrimo estado del campo de juego, se envalentona: “si hay asfalto jugamos en el asfalto”.

Debutó el lunes 20 de marzo con un grito atragantado. Le ganaba 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, que empató el partido en el segundo minuto de descuento. Después volvió a igualar 2 a 2 en Mendoza con Gimnasia, cayó en el Urbano contra Patronato, hizo pardas contra Güemes en Santiago del Estero sin goles y 2 a 2 en el clásico con Almirante Brown. En el medio también pasó la derrota en Santa Fe contra San Martín de Tucumán por Copa Argentina y tuvo que esperar hasta el 24 de abril para celebrar su primer triunfo, un mes después de su llegada. Fue 1 a 0 ante Defensores de Belgrano con gol de Franco García en el tercer minuto de adición.

“¿Pensaste en algún momento ‘en dónde me metí?’”, le preguntó Primer Plano Online. La respuesta de Fabián Nardozza, el entrenador que puso a Deportivo Morón tercero en la Zona A de la Primera Nacional, fue toda una declaración de principios. “Al revés. Siempre pensé ‘que suerte que me llamaron’. Por fin estoy acá para dar una mano”, aseguró en una entrevista telefónica el día después de vencer a Flandria en un partido durísimo, que su equipo logró sacar adelante en el momento menos esperado.

“Cuando vinimos propusimos una idea, y los jugadores la aceptaron de entrada. Creyeron en esta forma y en el compromiso que hay que tener. Yo no vine a cambiar nada: quizá los muchachos no estaban pasando por un buen momento y el mérito es a la disciplina que implementaron desde el primer día”, expresó el ex volante del ‘Gallo’.

El técnico reconoce haber encontrado una formación inicial base y que a sus futbolistas “les presto la camiseta por 95 minutos para que se la ganen y la sigan usando o cambiarla durante la semana”. Se siente “orgulloso” de lo que su equipo plasma en la cancha más allá del resultado final: “a veces uno banca jugadores cuestionados porque la propuesta es que ninguna individualidad es más importante que el grupo”.

Hay un caso que se vislumbra como destacado en ese análisis por sobre el resto: es Ezequiel Rescaldani, el 9 que empezó a jugar de titular con Nardozza y que cambió murmullo y hasta algún insulto por aplausos. No hizo hasta ahora la cantidad de goles que se esperaba, pero es fundamental para el andamiaje ofensivo y también defensivo. En rigor, cuando llegó el técnico la fila de equipos encima era interminable: hoy solamente tiene dos arriba.

LOS CAMBIOS EN EL PLANTEL, LA DEUDA Y EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO

Lo que yo decidí es que empiece a atajar Bruno (Galván). La decisión de que Ayala se vaya no fue mía”. El técnico de Morón explicó así una de las modificaciones más resonantes que tuvo el plantel en las últimas semanas, como fue la salida del exarquero de Boca, entre otros equipos. Fue tras la derrota ante San Telmo en la Isla Maciel y una actuación más que dejó serias dudas.

“Me pareció que era el momento de Bruno. Yo no di de baja a ningún jugador, no fueron decisiones mías”, confirmó. Similar respuesta en torno a las salidas de Ezequiel Schelotto, que tomó la determinación de volver a vivir a Italia con su familia, y de Ramiro Arias, quien ya rescindió su contrato porque su rendimiento jamás convenció. Sobre el reclamo económico del plantel por la deuda que mantiene la dirigencia, reconoció que “en el día a día lastima, pero uno tiene que tratar de obviar las cosas que son negativas y priorizar el bien del grupo”.

“La camiseta merece el mayor compromiso, porque la gente se acostumbró a ganar y así lo exige. Tenemos esa mochila y la vamos a llevar”, enfatizó Nardozza, quien también dejó otra respuesta que evidencia que se encuentra en su lugar en el mundo. Cuando Primer Plano le preguntó sobre el paupérrimo estado del campo de juego del Francisco Urbano, el DT afirmó: “tenemos un equipo de buen pie, pero siempre decimos que si hay asfalto jugamos en el asfalto. Estamos preparados para lo que toque”.

Emulando a ‘Mostaza’ Merlo, que instaló la frase “paso a paso” cuando sacó campeón a Racing en 2001 luego de 35 años, Fabián no esquivó ponerse el saco de candidato. “Yo siempre digo que vamos por más, seguir escalando y seguir hasta donde queremos que es lo máximo. En mi caso, el lema es partido a partido”.

Fotos gentileza Prensa Deportivo Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img