Sandro Fabián Fernández, el acusado de haber asesinado al camionero Facundo Barreto en la localidad de William Morris, ya está en Argentina. Fue trasladado por la división Interpol de la Policía Federal hasta los tribunales de Comodoro Py, desde donde se dispuso su alojamiento en una seccional policial de Hurlingham a la espera de ser indagado hoy por el fiscal que investiga el crimen, Matías Rapazzo.
La información a la que accedió Primer Plano On Line es que el detenido está incomunicado y sólo puede hablar con sus abogados. Por eso es casi un hecho que los letrados le recomienden no declarar ante la justicia hasta no poder primero elaborar una estrategia de defensa. Según pudo saber éste medio, él se va a considerar como inocente del crimen, negará haber disparado el arma que dio muerte a la víctima, y explicará que se escapó a Uruguay por temor a represalias. De todos modos, las pruebas en su contra con las que cuenta la justicia son contundentes.
También es un hecho que el responsable de la investigación pida la prisión preventiva, dado el antecedente de la fuga. En principio el fiscal lo espera hoy para tomarle declaración testimonial y leerle los cargos en su contra. La causa está caratulada como homicidio, y prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.
La familia de la víctima espera con ansias la presencia de Fernández en los tribunales de Morón para conocer cuál será su estrategia de defensa. Ya fue un respiro para los Barreto la detención del acusado en Uruguay, informada por Primer Plano On Line en exclusiva el pasado 17 de noviembre. Ahora aguardan el devenir de la causa.