Como en pocas otras campañas, la que finalizó con las elecciones del 27 de octubre pasado, el propio Estado Municipal en Morón desplegó un arsenal de cartelería en la vía pública que aún puede ser observada por los habitantes del distrito en diversos lugares.
Por eso motivo, el ex senador provincial Horacio Román, dirigente peronista con vasta trayectoria en la región oeste, exhortó al intendente Ramiro Tagliaferro a proceder a la limpieza de la ciudad, sacando todo lo que se pegó a lo largo de la etapa proselitista.
http://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-ROMAN.pdf
“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fines de exhortarlo por este medio, tome las medidas necesarias a los fines de proceder a la limpieza y remoción de carteles y/o letreros propaganda partidaria, fijada en la mayoría de las columnas de alumbrado público ello en plena contradicción por lo normado por el artículo 1° de la Ordenanza Municipal Nº 4523 del año 1964 que PROHIBE la fijación de todo tipo de publicidad ya sea en postes de luz, telefonía, etcétera”, indica la nota presentada ayer.
En rigor, el cotillón y la artillería electoral en Morón se desplegó en espacios públicos diversos y también privados, incluso en aquellos en los que no está permitido. Y todavía está allí, por lo que no se dispuso de los recursos humanos para salir a quitarlo de la vía pública.