La edición 23 mantiene su espíritu de fomento y creación de un espacio verdaderamente inclusivo y cultural, para los jóvenes del Centro de Formación Integral y para toda la comunidad.
Durante los dos días que dura el evento, se comercializarán los productos que se confeccionan en los Talleres Laborales. Cada uno de ellos tiene su stand y comparten espacios en igualdad de condiciones con artesanos independientes que suelen reservar su espacio con meses de antelación, ya que la Expo convoca a gran cantidad de vecinos de Ramos Mejía y toda la región.
Los trabajos presentados son el resultado de la labor diaria de las y los estudiantes con sus profesores, que trabajan continuamente para lograr la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas y habilidades para valerse por sí mismos.
Quienes asistan podrán recorrer distintos stands con diversos productos artesanales desde joyería, cerámica, tarjetería, gastronomía, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, herrería artística, telar, títeres, marroquinería e indumentaria.
En el marco de la Expo Feria, como todos los años, los niveles Inicial y Primaria realizan sus muestras de arte. La Escuela Primaria en esta edición (de 15.30 a 20.30 sobre Belgrano 248) propone a los visitantes explorar el universo y los cinco continentes. En este encuentro, la comunidad de Nuevo Día podrá disfrutar del trabajo colectivo e individual de las alumnas y alumnos, desarrolladas en el área de música, plástica, expresión corporal y tecnología.
En el Nivel Inicial (de 17 a 21 sobre Avellaneda 151) se podrá contemplar el recorrido anual de los más pequeños en el área de plástica y participar en diversas propuestas lúdicas e interactivas bajo la temática Monstruos Divertidos.
La Expo Feria es una muestra más del trabajo que realiza el Colegio Nuevo Día por una inclusión educativa verdadera.