Otra vez los fantasmas del año pasado. Otra vez un estallido en una escuela, pero esta vez con consecuencias mucho menores a lo sucedido en Moreno. Ahora, un artefacto de calefacción también explotó, pero de milagro no hubo víctimas fatales. De nuevo la desidia en un establecimiento educativo pone en alerta a la comunidad.
Esta tarde, pasadas las 14, la estufa de una oficina desocupada en el edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 de Ituzaingó, que depende de la provincia de Buenos Aires, explotó mientras dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento. Como consecuencia del siniestro, Nahuel V. (24) sufrió quemaduras grado 2 en el rostro y Diego M. (40) presentaba quemaduras grado 3 en rostro y brazos.
“Ambos fueron asistidos y derivados al Hospital Posadas lúcidos y sin riesgo de vida”, informaron fuentes policiales a Primer Plano Online. Asimismo, los alumnos fueron evacuados sin ningún tipo de lesión, al igual que los directivos y el personal docente y auxiliar.
La decisión de las autoridades fue suspender las clases tanto hoy como mañana hasta que una inspección de la Dirección de Infraestructura se presente en el lugar a revisar la instalación completa de gas, que desde hace tiempo viene con inconvenientes.