La solidaridad, una vez más, a flor de piel. Vecinos, socios e hinchas del Club Deportivo Morón se acercaron a la sede de la institución para hacer entrega de donaciones y dar albergue, durante la noche de ayer (se repetirá hoy sábado la movida) a personas en situación de calle. Además, compartir una comida caliente y un desayuno, que fue servido esta mañana.
La realización estuvo coordinada por una serie de ONGs que trabajan con la temática, y que habitualmente recorren el distrito para reunir donaciones y asistir a los más desamparados. Por caso ‘Calles Solidarias’, cuyas integrantes Raquel Meoniz y Luciana Valva revelaron a Primer Plano Online que la convocatoria superó sus expectativas.
“Estamos desde 2013 ayudando a personas que necesitan de un plato de comida, de una frazada o de una oreja y no necesariamente están en situación de calle. Muchas personas se acercan a la plaza a poder charlar y manifestarse, y así visibilizamos situaciones que se viven cotidianamente”, contó Valva.
Ellos como organización se distribuyen las tareas, y conforman distintos grupos. Cada noche que salen son alrededor de 30 voluntarios entre los que se quedan en las plazas en las que se juntan y quienes salen de recorrida. Tienen encargados de cocina, otros que con sus autos particulares salen a buscar donaciones y los que se ocupan de las redes sociales, ya sea para aglutinar aquello que la gente dona de manera solidaria o difundir en dónde estarán.
“Estamos todos los miércoles a las 20.30 y los domingos a las 20 en la Plaza La Roche de Morón, que queda justo frente a la estación de trenes, por más que llueva, haga frío o calor”, narró Meoniz. Con eso reveló que la solidaridad no es algo que las involucre para esta época.
Entre las varias anécdotas que deja la convocatoria está el arribo de hinchas y socios que viven relativamente lejos de la sede pero que igual, cuando se enteraron de la movida, se llegaron hasta el club para acercar lo que tenían a mano. “Un muchacho se comunicó para preguntarme si podía traer zanahorias, cebollas y papas. Y sí, estamos abiertos a todo”, relevó Gastón Capurro, del Departamento de marketing y Socios y uno de los promotores de la iniciativa.
“Nosotros sabemos lo que es Morón y quedó demostrado. Esto es muy bueno para cambiar la imagen de nuestra institución, abrir el club a la comunidad y tender puentes, que es lo que queremos para adelante”, finalizó Capurro.