Finalmente llegó el día. La audiencia pública para debatir sobre la obra del Metrobús de Haedo se realizará ésta tarde, a partir de las 18, en la sede del club 5 de Junio, ubicado en Perón 3151 de esa localidad. Según pudo averiguar Primer Plano On Line, hay un total de 192 inscriptos para dar su opinión entre vecinos y representantes de entidades intermedias, comerciales y empresarias de la zona.
La temática de la jornada está establecida de antemano. Cada expositor tiene un plazo máximo de 5 minutos para contar su opinión, ya sea funcionario o habitante de la zona. También es importante aclarar que será en continuado: no hay interrupción prevista sino que empieza y termina con el último de los oradores.
Los concejales de todas las fuerzas políticas presenciarán la jornada y, en principio, no opinarán, sino que tomarán nota de lo que surja del encuentro y esos elementos –que, cabe aclarar, no son vinculantes- servirán de basamento para tomar la decisión final, que corresponde al Concejo Deliberante. Se preveé que esa definición se tome en sesión extraordinaria durante diciembre.
El Metrobús de Haedo está planificado para unir Morón con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de dos líneas de colectivos que transitarán por esa vía rápida: el 166 (que une Morón con Palermo y que ya circula a través del Metrobús de Juan B. Justo) y el 182 (que va de José C. Paz hasta Parque Avellaneda, a través de Haedo, Ramos Mejía y Liniers).
Se construirá a lo largo de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y contará con siete paradas a lo largo de sus 3,3 km. recorrido, para las cinco líneas de transporte público que circulan por esa arteria. A partir de hoy son los vecinos los que tienen la palabra para saber cuál será el destino del mega emprendimiento.