Una fuente judicial que dialogó con Primer Plano Online para confirmar la veracidad de las imágenes a las que accedió a este medio lo aseguró con estas palabras: “el video es contundente. Se ve cómo el motociclista cruza con el semáforo en rojo y se nota que va a alta velocidad”.
De esta forma, sale a la luz una verdad que hasta el momento no se conocía sobre un tremendo hecho de tránsito en el que murió un motociclista. Ocurrió en Merlo, el pasado 3 de julio, cuando José Alejandro Ríos Véliz circulaba en su moto por la Calle Real.
Desde un primer momento los allegados a la víctima, que murió a los pocos días por las heridas que sufrió, habló de un conductor que pasó en rojo y se fue del lugar, desentendiéndose del destino del joven. Pero ahora, el video -que ya fue peritado y avalado como cierto por la justicia- presentado por un comercio de la zona, devela lo que realmente sucedió.
Cabe recordar que por el caso había sido detenido el pasado 10 de julio Enrique Antonio Albornoz, de 59 años, quien manejaba el auto, pero a los pocos días fue liberado por el juez de Garantías Jorge Rodríguez. El hombre reconoció ser contra quien chocó el muchacho, pero se desligó con el argumento de que no había tenido la culpa. Como no había pruebas, entonces el magistrado lo dejó en libertad.

Ahora, si bien todavía faltan elementos como pericias para determinar velocidades, la fiscal Marisa Monti, de la UFIyJ Nº 5 de Morón, deberá evaluar si mantiene la imputación por homicidio culposo agravado contra Albornoz o cambia la figura legal.
Primer Plano Online intentó contactarse con la hermana de Alejandro Véliz, quien desde el momento inicial del siniestro vial mantuvo el contacto con los medios, pero no obtuvo respuestas a los mensajes.