24.4 C
Buenos Aires
sábado, marzo 22, 2025
spot_img

EXCLUSIVO-Quisieron robar un auto en Haedo, el dueño avisó a la Policía y terminaron detenidos: ambos tenían pedido de captura

Una feroz persecución que comenzó en Haedo y atravesó las calles de Morón y Castelar terminó con el arresto de dos sujetos que habían intentado robar un auto, cuyo dueño alcanzó a alertar al 911. Ambos malvivientes contaban con un frondoso prontuario, que incluye órdenes de captura por cuentas pendientes en la justicia, uno de ellos desde hace 15 años.

La cinematográfica escena comenzó en la intersección de Vélez Sarfield al 300, en donde estaba estacionado un Renault 19 gris. Con yugas o llaves falsas, ambos malvivientes pretendían forzar las cerraduras de la puerta del conductor para llevarse el rodado, pero esa secuencia fue advertida por el propietario, que de inmediato llamó al número de emergencias.

El denunciante avisó también que los ladrones se trasladaban en un Renault 11 de idéntico color al suyo. Alertados, dos efectivos que integran el Comando de Patrullas de Morón -que eran los más cercanos al lugar del hecho- iniciaron el seguimiento, mientras el resto de las unidades establecieron un operativo cerrojo para evitar que escapen.

Detenido con pedido de captura
El vehículo en el que se movilizaban los malvivientes, que fueron arrestados tras la larga persecución policial

Una vez avistado el rodado, los uniformados dieron la voz de alto y hasta los siguieron con sirenas y balizas, pero los sospechosos continuaron la huida. Según pudo saber Primer Plano Online, los agentes efectuaron un disparo intimidatorio, pero tampoco frenaron su marcha. Pero en la intersección de Tucumán y Álvarez Jonte, con la colaboración de otros móviles policiales y de Seguridad Ciudadana del Municipio, finalmente el vehículo fue encerrado y sus ocupantes detenidos. Antes de caer, metieron varias veces marcha atrás para intentar hacer volcar a los móviles que los seguían.

En base a información recogida por este medio de fuentes judiciales, uno de los arrestados tenía pedido de captura pendiente desde 2014. Es Matías Sergio L., un hombre de 34 años que tenía la solicitud de detención emanada el 17 de noviembre de ese año por homicidio culposo ordenada por el Juzgado Correccional Nº 4 de Mercedes. Por insólito que parezca, también tenía otros dos pedidos de captura: ambos son de 2007, uno por robo agravado de vehículo dejado en vía pública y el otro por robo agravado, causas en las que intervino el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mercedes.

El otro detenido, Juan Carlos G., de 26 años, también tenía pedido de captura activo desde febrero de 2004 por el delito de hurto agravado de vehículo, causa en manos del Juzgado de Menores Nº 4 de San Martín.

Detenido con pedido de captura

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img