Tras la confirmación de su salida del gabinete de Ramiro Tagliaferro, el dirigente del peronismo de Morón Gerardo Calabria dio a conocer oficialmente los motivos de su renuncia al cargo de subsecretario de Control y Convivencia Urbana. En diálogo con Primer Plano On Line desde Chile, donde pasa sus últimos días de vacaciones, el ex concejal del Frente para la Victoria y funcionario del PRO desde la asunción del actual intendente contó que seguirá haciendo política en el distrito, y que espera continuar siendo parte de Cambiemos.
En el texto de su dimisión, al que tuvo acceso éste medio, Calabria se dirige al jefe comunal para manifestarle que “debido a la incompatibilidad en el funcionamiento del equipo de la Secretaría de Gobierno, fiel a mis principios y en pos de no entorpecer su gestión municipal, he decidido presentar mi renuncia en forma indeclinable al cargo”.
En conversación con Primer Plano On Line, el histórico dirigente del peronismo de Morón aseguró que “pasó lo que tenía que pasar”. “A mí, con mis años de Morón, no me va a venir a jubilar nadie, menos uno que no es del distrito y que no le importa nada de Morón. Lo dije desde el primer día y lo sostengo”. La alusión de Calabria es hacia Mario Russo, actual secretario de Gobierno del distrito y uno de los hombres más influyentes dentro del esquema de poder de Tagliaferro. Entre ambos, como se informó, hubo una fuerte discusión que desencadenó en la salida del ex concejal.
“Le dije a Ramiro (por Tagliaferro) que de adentro o de afuera yo sigo haciendo política en Morón”, cerró Calabria.