18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

EXCLUSIVO La historia del empleado infiel que robó un arsenal en pistolas y escopetas de una armería de Castelar

El empleado infiel de una armería de Castelar hurtó gran cantidad de armas del tipo Airsoft y Paintball y fue descubierto tras la denuncia realizada por el propietario del comercio. Si bien el sujeto permanece prófugo, tras dos allanamientos efectivos de la DDI Morón consiguieron recuperar gran cantidad de los elementos robados.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información aportada por fuentes policiales y judiciales, la maniobra fue realizada de manera paulatina, en “modo hormiga”, según detalló un investigador. Según las estimaciones, los productos robados suman una cifra elevada en dólares, dado que son importados. El simple repaso de los valores de cada arma en el mercado indica que hay algunas de las escopetas que se comercializan a 120 mil pesos. El sospechoso las vendía por redes sociales a menos precio que en los negocios. 

El tema es que, si bien no son letales, en el mercado negro se pueden utilizar para cometer delitos, dado que son réplicas casi idénticas a las de fuego. De ahí que se sospecha que también podrían haber sido usadas para cometer delitos, aunque eso es todavía etapa de investigación.

Lo cierto es que, luego de dos órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón a pedido de la Fiscalía Nº 8, los uniformados realizaron allanamientos en viviendas de las calles Del Chiripa al 1100, en Parque Leloir, y Carlos Casares al 1000, de Castelar. Hasta ambos lugares se llegó luego de reunir pruebas en el expediente como fotogramas, videos, y certificar la identidad del sujeto señalado como responsable del delito de hurto agravado en varios hechos.

En esos domicilios los investigadores lograron recuperar 30 pistolas de AIRSOFT marca WE; una caja con 25 tubos de gas para accionamiento de las pistolas marca Apocalipsis Gun; 20 cajas portapistolas marca Apocalipsis Gun; un fusil de asalto marca Ark de Airsoft; seis fusiles de Airsoft marca Colt; siete fusiles (marcadoras) de Paintball; y un subfusil de Airsoft marca We.

Si bien el sospechoso no fue hallado y permanece prófugo, en una de las casas encontraron a un sujeto de 42 años, que quedó imputado por el delito de encubrimiento, aunque no fue arrestado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img