19.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Exclusivo: guerra entre consejeros escolares de Ituzaingó por una polémica decisión administrativa

El Consejo Escolar de Ituzaingó vuelve a ser noticia y no precisamente por un hecho fortuito en favor de los pibes que asisten a las escuelas públicas del distrito sino por una pelea política que puede terminar en un verdadero escándalo, que en exclusiva revela Primer Plano On Line.

La cronología de hechos que desembocan en la guerra que tuvo su punto cúlmine el viernes pasado comenzó en diciembre, cuando por 5 votos a favor y una abstención los consejeros escolares Alejandro Segura (presidente del cuerpo), Claudio Docampo (secretario), ambos del Frente Renovador, junto a la vicepresidenta del organismo, Milagro Moran y las vocales 1 y 2, Claudia Giménez y Noemí Pecchenino (las tres del Frente para la Victoria) aprobaron en un plenario la continuidad de la empresa que provee de alimentos a las escuelas con comedores del distrito. La única que no levantó la mano a favor sino que se abstuvo en esa sesión fue Nancy Nuñez, también massista y tesorera del organismo.

Pero curiosamente, y luego de aquella elección, la tesorera Nuñez decidió armar los pliegos para llamar a una nueva licitación, hecho de lo que el resto de los consejeros se enteró por la cartelería pegada en el edificio en el que funciona el organismo. Como era de prever el quinteto montó en cólera. Los motivos son que ya se había cerrado un contrato con los proveedores en diciembre; no se respetó ninguno de los pasos administrativos internos correspondientes en cualquier licitación; no contaba con la aprobación del cuerpo de consejeros; no se discutió en comisiones y tampoco pasó por sesión.

Primero hubo reclamos individuales hacia la tesorera y luego fue el turno de una acción conjunta: le avisaron en persona a la única empresa que había comprado los pliegos que la licitación era nula. Además, el viernes hicieron una sesión tras una moción de Orden solicitada por Pecchenino y el resultado fua otra vez 5 a 1: los mismos que en diciembre votaron la continuidad de la empresa ahora rechazaron la convocatoria, pero la tesorera Nuñez en esta ocasión votó a favor de la operación y no se abstuvo como a finales del año anterior.

Luego de ese resultado, los consejeros Segura, Docampo, Morán, Giménez y Pecchenino elaboraron un acta con todo lo acontecido desde diciembre a la fecha y se la enviaron al director provincial de Consejos Escolares y al Ministerio de Desarrollo Social, y se reservaron el derecho de realizar acciones sancionatorias hacia la tesorera.

Luego de la tensa jornada de cierre de la semana pasada, se espera para saber qué ocurrirá con el Servicio Alimentario que reciben los alumnos que asisten a las escuelas de Ituzaingó. La pelea, que puede tomar ribetes escandalosos, todavía no terminó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img