Luego de una investigación que duró dos semanas, la Policía detuvo a los dos sujetos que, en cuestión de segundos, robaron una librería ubicada en Teniente Origone y avenida Vergara, en Villa Tesei.
El hecho fue difundido en su momento por Primer Plano Online, medio a través del cual llegó a los investigadores, dado que las víctimas inicialmente no habían hecho la denuncia.
Según informaron fuentes judiciales a este medio, se trata de Alfredo Ariel Gómez La Palma (37), quien tiene como antecedentes una condena a diez años por privación ilegal de la libertad y otra por violencia de género.
Fue arrestado en una vivienda de Mazzarello al 3.900, en Hurlingham, y fue clave la descripción de los denunciantes, que remarcaron los tatuajes notorios que tenía en uno de sus brazos. Es el más flaco de los delincuentes que se observa en el video, y en su vivienda le encontraron los elementos robados en la librería.
El otro de los detenidos fue Brian Marcelo Bartilone (28), y la Policía lo halló en una finca de Guillermo Roentgen al 500, también en Tesei. En ese domicilio le incautaron el pantalón negro con rayas rojas que tenía puesto al momento del hecho.
En la filmación también se observa que, a punto de irse del comercio, La Palma retrocede para llevarse una campera azul de la marca Quiksilver, que fue recuperada en los allanamientos. “La tenía prolijamente colgada en su placard”, describió un investigador a Primer Plano Online.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la seccional 2ª de Villa Tesei y fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón a pedido de la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5. Los sujetos están ahora imputados en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, cyua aptitud para el uso no pudo ser acreditada.