29.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

EXCLUSIVO Desde la cárcel habla colectivero de Merlo preso hace un año acusado de vender drogas

Tiene un teléfono celular al que accede una vez por semana para poder hablar con su familia. La señal no es la mejor y su rostro tampoco: visiblemente apesadumbrado, el colectivero Estaban Caamaño, quien como contó Primer Plano Online el domingo pasado está preso desde agosto del año pasado en el marco de un expediente “controversial”, según definió una fuente judicial a este medio, se tomó un rato de la jornada en la que accedió al teléfono para enviar, en tres partes, un video para que este medio lo comparta con sus lectores.

“Vivía una vida tranquila hasta que me la arruinaron por una causa corrupta”, asegura el chofer de la Línea 216 que tiene particular interés en hacer saber su caso porque, más allá de la privación de su libertad desde hace un año por un caso en el que asegura ser inocente, a finales de agosto se le vence la reserva del puesto de trabajo que le realiza la empresa para que resuelva su situación.

En la filmación, Caamaño se queja de que la droga que encontraron en su casa fue colocada allí “por un comisario amigo de ellos”, es decir, del vecino que lo denunció y el cuñado de él, que luego cambió su testimonio. Es más: afirma que le llevaron, durante el allanamiento a su casa, un monto de dinero bajo que había sacado del cajero como parte de su sueldo. También explica en el video que los uniformados le incautaron una escopeta “en desuso” que tenía como “reliquia de mi papá”.

“El mismo comisario (a quien no nombra en la filmación) dijo que era un susto y que volvíamos a casa ese 26 de agosto. Y acá estamos hace casi un año, en la Unidad 28 de Magdalena, atravesando situaciones muy difíciles mi familia y yo, con falta de recursos, amenazas y hasta usurparon mi casa”, completó el chofer, al tiempo que pidió que le den la libertad para poder volver a trabajar y “que se sepa la verdad”.

https://www.primerplanoonline.com.ar/exclusivo-la-historia-del-chofer-de-la-linea-216-preso-desde-hace-un-ano-tras-pelear-con-un-vecino-que-acosaba-a-su-hija-en-merlo/

Primer Plano Online pudo saber que la causa de Caamaño ya ingresó en la Cámara de Apelaciones de Morón, el pasado 2 de agosto, a raíz de un pedido elevado por la defensa oficial del colectivero para el cese de su prisión preventiva, que fue dictada por el juez de Garantías Alejandro Lago. El expediente es probable que sea tratado esta semana por el tribunal de alzada, que resolverá si llega preso al juicio en su contra o recibe algún tipo de morigeración. Es probable que sea revisada esta misma semana, entre las alrededor de 50 causas por prisiones preventivas que se revisan al mes en esa instancia judicial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img