24 C
Buenos Aires
viernes, abril 25, 2025
spot_img

EXCLUSIVO Banda de los matafuegos: cayó en Ituzaingó uno de los principales proveedores de droga de la región oeste

Personal de la División Delitos Federales de la Policía bonaerense detuvo en Ituzaingó a uno de los prófugos que quedaba de la banda que escondía droga en matafuegos, cuya estructura había sido desbaratada el año pasado en Ituzaingó.

Se trata de Cristian Alejandro Olech, sindicado con el continuador del negocio a partir de las detenciones de los líderes de la organización. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, luego de una serie de escuchas telefónicas autorizadas por la justicia, el sujeto fue arrestado mientras caminada por la esquina de las calles Nicolás Defilippi y Oribe, en el mencionado distrito.

“Se había dejado el pelo más largo, la barba y se desplazaba con un bastón para que no lo reconozcan”, describió un investigador consultado para la redacción de este artículo. La causa principal tramita en la Fiscalía Nº 9 de Morón y es llevada adelante por el fiscal Antonio Ferreras y por la ayudante fiscal María de los Ángeles Equitanti. Las órdenes de detención fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 4.

“Se había ido para Capital Federal, luego a la zona de Las Cabañas, en Ituzaingó, y seguía comercializando las sustancias en zona de boliches de Castelar y en los domicilios que había sido allanados en el año pasado”, completó el vocero consultado.

En dos de las escuchas telefónicas a las que accedió este medio se captó una conversación entre Olech y la otra mujer detenida en la causa: María Barroso. “Estoy en Thorne, ahora voy para Ratti”, pronuncia Olech. “Le dije a Flavia (otra prófuga en la causa) que me acaban de bajar lo que estaba negociando hoy”, contesta ella. En la otra escucha él le pide “tomate el 269 y venite para acá que no tengo para medir”, en clara alusión a que carecía de una balanza de precisión para racionar las dosis de cocaína y marihuana que luego venderían.

LAS ESCUCHAS DEL CASO: 

Al detenido ayer le incautaron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje para intentar obtener más datos que permitan profundizar la pesquisa. Como informó este medio, los allanamientos de octubre pasado fueron realizados en viviendas de las calles Monroe, entre Haytí y Costa Rica; Venancio Flores al 100; Intendente Carlos Ratti al 800; Florida al 1.200; Colonia al 1300; Metchnicoff al 600, entre Bruselas y Fleming, todos de Ituzaingó; y Gaspar Núñez de Arce, entre La Haya y Ostende, de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

En los procedimientos los investigadores hallaron casi 22 kilos de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones de interés para la causa, balanzas digitales de precisión para fragmentar la droga con vestigios de cocaína y de marihuana, y un detalle pintoresco: nueve matafuegos cortados a la mitad, en cuyo interior había 432 envoltorios de nylon con cocaína.

LA INVESTIGACIÓN PUBLICADA EL AÑO PASADO POR PRIMER PLANO ONLINE

Cocaína dentro de matafuegos: desbaratan banda narco que tenía su base de operaciones en Ituzaingó

Esa acción policial y judicial arrojó como resultado la detención de tres personas. María de los Ángeles Barroso, Martín Javier Gómez, alias ‘El Pana’ y Julio Cesar Rojas Centurión, el paraguayo sindicado como proveedor de las sustancias, a quien también le incautaron arriba de su mesa de luz una pistola marca Bersa Thunder, con seis cartuchos intactos del mismo calibre en su interior, y medio centenar de municiones de calibres .40, .9 y .380.

Quedaron dos personas prófugas y con orden de captura: Olech, el detenido ayer, y Flavia Grisel Guerrero, su pareja. La organización está acusada de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente para los consumidores agravada por las cantidades y la multiplicidad de intervinientes en la operatoria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img