13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

EXCLUSIVO: Alerta en un edificio de Morón por brasileños y colombianos recién llegados al país que no cumplen la cuarentena

Los habitantes de un edificio ubicado en pleno centro de Morón están en alerta por la gran cantidad de ciudadanos extranjeros recientemente llegados al país que no cumplen con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias argentinas para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del inmueble ubicado en Munilla 1019, entre Mendoza e Intendente Grant, a pocas cuadras de la Universidad de Morón, donde estudian buena parte de las personas señaladas. Primer Plano Online se acercó hasta el lugar y constató la presencia de ciudadanos brasileños y colombianos, principalmente, en su gran mayoría jóvenes estudiantes y llegados hace poco al país.

Este medio conversó con Cecilio, el encargado del edificio, quien confirmó que “hay un chico colombiano que está entrando y saliendo” de su departamento. “Justamente hoy fue a hacer compras a la farmacia y luego volvió como para hacer la cuarentena. Pero también hay mucha gente que no cumple con la obligación y estamos hablando para informarles”, agregó el trabajador, quien aclaró también que él es paraguayo pero vive hace seis años en la Argentina y no viajó nunca más a su país.

En el transcurso de la mañana, Cecilio estuvo pegando circulares para avisar a todos los ocupantes del edificio de las medidas que deben adoptar por el cuidado propio y del resto de la población ante la pandemia de coronavirus.

El joven colombiano llegó hace dos días a la Argentina y esta mañana salió a hacer mandados

El cronista de este medio también pudo dialogar, a través del portero eléctrico, con la abogada Graciela Argerich, una de las propietarias de los departamentos. “No puedo bajar porque estoy engripada y me dijeron que me quede acá”, explicó la mujer, quien también reveló que conoce los números de las unidades habitacionales en donde, en los últimos días, se registró la llegada de ciudadanos de países como Colombia, Brasil y hasta de España. Son los departamentos 106, 208, 301, 305, 303, 406, 801 y 803 de la torre.

“Me acaban de mandar la foto de un joven que llegó hace dos días y esta mañana salió con barbijo, cuando no puede salir de su vivienda. Yo, personalmente, llamé al 911 y a la comisaría de Morón, con mi correspondiente identificación. Pedí que se activara el protocolo para evitar esto que está pasando, pero nunca vinieron”, reveló.

Es más: le sugirieron que vaya en persona a hacer la denuncia porque el sistema está saturado, y esta mañana una comisión del consorcio de administración fue a radicarla.

Cecilio, en encargado del edificio, pegó esta mañana carteles informativos para cumplir medidas de aislamiento

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img