13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Excarcelaron al funcionario judicial que atropelló y mató al pastor Mario Revel en Ituzaingó

La medida dispuesta por el juez de Garantías Marcelo Manso todavía no se hizo efectiva: el acusado debe aportar un millón de pesos como caución real, lo que seguramente se concretará hoy. Para la justicia ya no existen riesgos procesales y tendrá que enfrentar el juicio por homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio.

El mismo día en que se conoció el fallecimiento del pastor evangélico Mario Revel, quien agonizó durante una semana tras ser atropellado por un motociclista en la intersección de Rivadavia y Erezcano de Ituzaingó, la justicia de Garantías de Morón otorgó la excarcelación al sujeto que provocó el siniestro vial.

Como informó Primer Plano Online, el imputado es Nicolás Navarro (29), auxiliar primero del Tribunal de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien quedó imputado en una causa por lesiones graves culposas agravadas por la omisión de auxilio que derivó en homicidio culposo agravado por idéntico motivo.

https://twitter.com/i/status/1773696364242784584

Como se observa en el video, el joven se levantó tras embestir al también director de Culto del Municipio de Ituzaingó, se fijó que su moto estuviera en condiciones y se retiró del lugar sin brindarle ningún tipo de asistencia a la víctima. En un trabajo calificado como “excelente”, investigadores de la comisaría 1ª de ese distrito llegaron hasta él.

Lo hicieron luego de revisar cámaras de seguridad públicas aportadas por el Centro de Monitoreo de Ituzaingó y también particulares, como la que captó la secuencia. Luego establecieron su identidad tras una conversación con representantes de la firma Honda a nivel regional, que revelaron que se trataba de una moto modelo Navi color roja, que había sido vendida hace dos meses y se comercializaron sólo dos rodados de ese tipo en la zona.

Una vez ubicado en el domicilio de San Antonio de Padua, Navarro se negó a declarar por recomendación de su representación legal y quedó detenido. “Creemos que fue mal aconsejado por alguien de su entorno, que le recomendó que no se presente porque al no estar patentada la moto no iba a ser descubierto”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

EL VELATORIO DE REVEL

Ahora, la misma justicia que dispuso el allanamiento en su casa y la posterior detención le otorgó la libertad bajo fianza, es decir, permite que siga el proceso en esa condición hasta el juicio. “No existen riesgos procesales: ya se logró determinar quién es y el tipo de delito. Además de su falta de antecedentes, permite que así ocurra. Y el hecho de que se haya fugado será tomado como un acto en su contra en el juicio que deba enfrentar”, completaron las fuentes.

Para que se haga efectiva su salida de la comisaría, Navarro debe poner un millón de pesos a modo de caución, es decir, como garantía de que seguirá cumpliendo con las pautas procesales que disponga la justicia, esa que él mismo integra, por lo menos hasta el momento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img