18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Excarcelación extraordinaria para los cuatro policías de Hurlingham presos por robarle a un joven

La justicia de Garantías fijó en 80 mil pesos la fianza para cada los tres efectivos varones y la mujer. Carlos Norberto Ariel Leguizamón, Osvaldo Raúl Martínez, Paul Marcelo Lizondo y Silvana Laura Quipildor recuperan hoy mismo su libertad luego de estar detenidos desde el 14 de junio pasado.

EXCLUSIVO: dictaron la excarcelación extraordinaria para los cuatro efectivos policiales de Hurlingham detenidos desde mediados de junio acusados de haberle robado sus pertenencias a un joven que caminaba por las calles de ese distrito.

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías Nº 2 de Morón, Ricardo Fraga, y alcanzó a Carlos Norberto Ariel Leguizamón, Osvaldo Raúl Martínez, Paul Marcelo Lizondo y Silvana Laura Quipildor, quienes hoy mismo recuperarán su libertad.

En el fallo, al que accedió Primer Plano Online, el magistrado dispuso fijar para cada uno de ellos una caución real de $80.000, cuyo cumplimiento quedará a cargo de sus defensores. Uno de los argumentos que tuvo en cuenta el magistrado es que de los legajos personales de los acusados “no surgen sanciones disciplinarias, ni sumarios administrativos abiertos que informar”.

Además, que “prestaron colaboración” con la investigación en curso, “se colocaron a disposición de las diligencias probatorias” y se pudieron realizar los procedimientos de rigor en presencia natural de sus superiores directos. Por otra parte, tomó en cuenta el testimonio de la madre del joven denunciante, que pocas horas después del incidente del que fue víctima terminó detenido por circular con una moto robada.

“Mientras él estuvo detenido no tuvo ningún tipo de apriete. Lo único fue cuando le robaron, que le dijeron que si el reclamaba algo lo iban a meter preso. Esto se lo dijo uno de los hombres, y la mujer únicamente se reía”, fue el relato de la madre del muchacho.

Por último, en el caso de Quipildor, la policía femenina, consignó que es único sostén de hogar y viven con ella dos adolescentes de 13 y 15 años además de su mamá, con problemas renales a quien también tiene a cargo; en el caso de Lizondo también porque es padre y único sustento de sus dos hijos de 12 y 10 años; idéntico caso el de Leguizamón, padre de dos criaturas de 7 y 3 años y con domicilio alquilado a 300 metros de la comisaría 1ª de Hurlingham; y en el caso de Martínez es papá de dos menores y su esposa está embarazada.

El magistrado considera que el hecho de que estén libres no afectará la investigación en curso

La libertad extraordinaria no implica que pueden volver a ser agentes policiales, sino que salen del estado de detención y pueden regresar a sus viviendas. La cuestión de su pertenencia a la fuerza es administrativa y la deben definir las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

En cuanto a la causa, la instrucción está prácticamente completada y sólo resta que sea elevada a juicio. Los cuatro enfrentan cargos por robo agravado por haber sido cometido por integrantes de las fuerzas de seguridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según la imputación realizada por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img