Atropelló a una adolescente que cruzaba la calle con el semáforo habilitante para tomar el colectivo e ir a la escuela, la arrastró por media cuadra y la mató. En un descarado acto de cobardía, acusó a la víctima de haber sido la culpable del hecho y hasta incluso algunos testigos contaron que intentó fugarse de la escena del crimen vial y dejarla abandonada, pero gente que observó la secuencia lo impidió. Así y todo, para la justicia no es necesario que esté preso.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1412885926834020352
El juez de Garantías Nº 4 de San Martín, Alberto Ramón Brizuela, ordenó la excarcelación de Sergio Andrés Díaz, el asesino al volante que le arrebató la vida a la joven Abril Salina (17). El magistrado le impuso al acusado una multa de 500 mil pesos a modo de caución real y le dictó la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo mientras dure el proceso en su contra. De todos modos, el sujeto todavía no recuperó su libertad debido a que no logró reunir ese monto exigido por la justicia.
El sábado pasado, la familia de Abril se reunió en la plazoleta de avenida Perón y Primera Junta, cerca del lugar en el que la chica fue arrollada. “Nos concentramos reclamando justicia y recordándola con amor, pese al profundo dolor que sentimos”, contó a Primer Plano Online Maribel, la tía de la víctima fatal. Esa tarde soleada se escucharon palabras como “corazón destrozado por no poder despedirnos”.
Al encuentro asistieron papá, mamá y el hermanito de la adolescente, junto a la abuela materna de la chica, familiares, amigos y vecinos. “Fue nuestra manera de reclamar justicia y homenajear la vida de Abril”, agregó Maribel, quien contó que el único espíritu que mantiene en pie a la familia es la necesidad de que quede claro que lo que pasó no fue un accidente sino una clara irresponsabilidad criminal al volante, con desprecio por la vida.