Otra vez el móvil con personal especializado en violencia de género. Otra vez en la vía pública. Otra vez funcionó la prevención para no tener que lamentar una nueva víctima.
La Policía Local de Morón volvió a frustrar un hecho de violencia de género en el cual intervinieron agentes especialmente entrenados, que participaron en la detención del agresor y en el resguardo de la víctima.
El patrullero se encontraba recorriendo las calles de Castelar norte cuando vio a una pareja forcejeando en la intersección de Av. Juan Manuel de Rosas y la colectora de la Autopista del Oeste, lo que llevó a que los agentes intervinieran para separarlo.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia correspondiente por el hecho. En tanto, el personal policial incautó en poder del hombre una pistola calibre 38, municiones y un cuchillo doméstico. Quedó detenido en la Comisaría 7ma. de Castelar, a disposición del fiscal de turno.
Vale recordar que el Móvil especializado en Violencia de Género de la Policía Local comenzó a patrullar el distrito de Morón en el mes de mayo y desde entonces intervino exitosamente en denuncias por casos de violación y restricción perimetral, así como en hechos aislados o detectados en la vía pública.