11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Estuvo prófugo por abusar de su nieta, volvió a Hurlingham y lo detuvieron: la grave imputación en su contra

Es el abuelo paterno de una adolescente que actualmente tiene 13 años. Los hechos sucedieron hace cuatro años y la víctima los denunció recién en 2021, luego de quebrarse en llanto ante su mamá. Las pericias realizadas y la cámara Gesell fueron pruebas contundentes.

Detuvieron en Hurlingham a un sujeto de 64 años acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, menor de edad, en reiteradas ocasiones. El acusado se encontraba prófugo de la justicia y se había evadido de los lugares que solía frecuentar, pero en los últimos días regresó a su domicilio y efectivos de la Policía Federal le siguieron el rastro.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, los hechos sucedieron en 2019 y la víctima, una adolescente de 13 años, los pudo expresar en 2021, en medio de una charla con su madre, en la que rompió en llanto. La mujer adulta presentó la denuncia de inmediato y así comenzó la intervención judicial.

Desde entonces, el sindicado como autor de las vejaciones fue el abuelo paterno de la menor. “Las pericias psicológicas y la cámara Gesell a la niña fueron prueba contundente en el expediente”, describió a Primer Plano Online una fuente de la investigación.

El acusado es un hombre “de buena posición económica, aunque en los registros figura como jubilado de chofer y continuaba trabajando como remisero”. “Creemos que esos recursos le permitieron escaparse de la acción policial, que durante bastante tiempo le siguió el rastro. Finalmente lo detuvieron cuando regresó a su domicilio”, completaron los voceros.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA), en un trabajo coordinado con la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Nº 12 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar.

La fiscal espera por indagarlo en las próximas horas para definir su situación, aunque según pudo saber este medio se descarta que le solicita a la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto su detención efectiva.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img