22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Estuvo más de un año prófugo por entraderas en Moreno y cayó en medio de feroz persecución

Tenía cuatro pedidos de captura ordenados por la justicia y por diversos hechos delictivos, entre las que se incluye un homicidio cometido en General Pacheco. Cuando dos patrulleros le cerraron el paso arrancó a los tiros: de milagro no mató a nadie.

Su nombre real es Franco Nicolás González. Pero se hacía llamar bajo el apellido Carrasco, o Resia y el sábado por la noche se identificó como Juan Rodríguez cuando una comitiva policial le frenó el paso. Se trata de un peligroso delincuente, que arrastraba desde hace más de un año cuatro pedidos de captura por diversos delitos, entre ellos varias entraderas y un homicidio en General Pacheco.

En medio de una persecución espectacular, dos patrulleros de la Policía bonaerense le cortaron el paso a uno de los prófugos más buscados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Es que los investigadores lo tienen como integrante de una temeraria banda dedicada a cometer entraderas (le imputan por lo menos siete hechos): cuatro miembros de esa organización ya están detenidos.

El pasado sábado por la noche, como se observa en el video que ilustra este artículo, González intentó ser identificado por un móvil del Comando de Patrullas de José C. Paz y optó por escapar a toda velocidad. Circulaba a bordo de un VW Vento gris y no sólo aceleró sino que sacó un arma por la ventanilla y disparó contra los uniformados. Eso dio origen a una feroz persecución que terminó en El Salvador y Miraflores, de Tortuguitas, cuando chocó contra un patrullero.

Jugado, el delincuente no se entregó ni cesó en la búsqueda de fugarse: disparó sin miramientos contra los oficiales, que también abrieron fuego contra él. Superado en cantidad, todo terminó cuando el prófugo cayó herido por un balazo en el glúteo. Tenía en su poder un revólver calibre .9 milímetros, varias municiones y un chaleco antibalas policial, además de chapas patentes apócrifas.

Franco González tenía cuatro órdenes de detención emanados por diversos Departamentos Judiciales. Era nómade para el delito y venía escapando la acción de los investigadores. Pero “el auto en el que se movía estaba identificado”, precisó una fuente consultada por Primer Plano Online. Así lograron evitar una nueva evasión.

Voceros de la investigación, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Moreno, cuyo responsable es Maximiliano Gómez, detallaron que el del sábado no fue el primer enfrentamiento con la Policía. El pasado 19 de junio, luego de cometer una entradera en la zona del complejo Las Catonas, disparó contra los agentes que intentaron detener su huida. Uno de los oficiales resultó herido de gravedad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img