Bajo el lema ‘El sueño vuelve a empezar’, el equipo LAP1, integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), logró clasificar por segunda vez para participar en esta exigente competencia internacional organizada por la empresa Bosch que se llevará a cabo hacia fines de mayo en Cluj-Napoca, Rumania y reúne a estudiantes de grado y posgrado de distintas partes del mundo.
El grupo está conformado por Gastón Bertolani, Carolina Lara Núñez, Cristhian Cárdenas, Dylan Quiroga y Evelyn Castro, quien además fue becaria tecnológica en el CeDIT. Todos ellos cursan las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica y desarrollaron un vehículo autónomo capaz de interpretar su entorno, tomar decisiones en tiempo real y desplazarse sin intervención humana.
Tras superar el desafío técnico que implica el desarrollo del prototipo, el equipo enfrenta ahora un nuevo objetivo: reunir los recursos necesarios para concretar el viaje a Rumania y representar tanto a la universidad como al país.
En ese marco, LAP1 se encuentra en la búsqueda de sponsors que puedan acompañar el proyecto, colaborando con los costos logísticos del traslado y las mejoras en el hardware del vehículo. Desde el equipo remarcaron que el apoyo de empresas, instituciones y la comunidad resulta clave para poder competir en igualdad de condiciones en esta instancia internacional.

Quienes deseen conocer más sobre la iniciativa, pueden seguir a este grupo de talentosos jóvenes a través de sus redes sociales en @lap1.bfmc o contactarse directamente para colaborar a través del correo electrónico: [email protected]. La convocatoria está abierta a todos aquellos interesados en impulsar el talento argentino y la innovación tecnológica.











