13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Este Morón hace doler los ojos: empató 0 a 0 con Almagro

En el partido con menos concurrencia de la temporada, el plantel del ‘Gallo’ volvió a desencantar a su propia gente. El campo de juego otra vez lució impresentable y el equipo volvió a jugar un partido pobre, sin ideas y con pocas opciones para convertir. Con Cristian Díaz sigue sin ganar ni convertir.

En el partido con menos concurrencia de público en lo que va de la temporada, Deportivo Morón empató en el Francisco Urbano 0 a 0 con Almagro por la fecha 21 de la Primera Nacional. Desde que asumió Cristian Díaz, el ‘Gallo’ equipo no ganó y tampoco consiguió convertir.

Otra vez el campo de juego volvió a ser tema indisimulable: lució impresentable. Había que ver a los muchachos de ambos equipos haciendo malabares para controlar el balón, que picaba para cualquier lado. A las limitaciones que ambos planteles mostraron a lo largo de la temporada hoy se le agregó una excusa real: daban un pase y nadie podía imaginar el destino.

La primera llegada de peligro fue a los 19 minutos de la mano de Olivares, quien jugó corta para Gastón González, el volante abrió para Schönfeld que dominó, mandó el centro al medio y otra vez Olivares llegó por el punto del penal de anticipo, aunque la tiró por arriba. Un buen intento al menos.

Morón empató con Almagro
Entre Vitale y Moreyra intentan frenar un embate aéreo de la ‘Pantera’ Luis Leal

Antes y después, el retrato del cotejo fue futbolistas a los que les quemaba la pelota en los pies y que se apuraban por sacársela de encima. A los 35 minutos, un tiro libre de Santiago Sala, de zurda, pegó contra el parante derecho de Limousin. En la siguiente acción, Vásquez quedó con el balón a merced en el área, sacó un remate cruzado que se estrelló contra el travesaño de Rojas. De ida y vuelta, el minuto más llamativo de ese primer período.

La lesión de Olivares y un empate imposible de romper

A los 38 minutos se fue reemplazado Olivares tras una lesión que todavía no está claro la gravedad. Trabó una pelota con Jerez Silva, pisó mal y cayó sentido para luego ser retirado en camilla. Imposible no asociar el mal estado del campo de juego con la lesión. En su reemplazo ingresó Bahiano García.

El segundo tiempo no cambió, pero sí Morón de arranque tuvo una chance inmejorable para pasar al frente. Un horror de Falabella, que quiso parar la pelota y se le fue larga permitió que Romero corra 20 metros mano a mano con solamente el arquero enfrente. Sin embargo, Limousin le achicó el arco y evitó la caída de su valla. Ni siquiera ese regalo pudo aprovechar el ‘Gallo’.

Lo que quedó de ese segundo tiempo fueron algunos suspiros a partir de errores no forzados de jugadores que no lograban tener control de la pelota, como le pasó dos veces a Agustín Gómez, centros bien tirados pero desaprovechados en el sprint final y toques cortos laterales para evitar correr riesgos.

Fue interesante el aporte de Curruhinca en los últimos 20 minutos por la banda derecha frente a un Almagro que, con el correr del tiempo, cada vez se fue encantando un poco más con el punto. Morón lleva cuatro partidos sin ganar: la realidad muestra que este equipo tiene que empezar a mirar en serio de tabla de abajo para asegurar la categoría.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Agustín Gómez, Fernando Moreyra y Nicolás Henry; Mauro Schönfeld, Julián Vitale, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Santiago Sala y Matías Romero. DT: Cristian Díaz

ALMAGRO: Christian Limousin; Lauro Gamba, Matías Molina, Luca Falabella y Mariano Gancedo; Gonzalo Silva, Luis Jerez Silva, Franco Vedoya y Diego Vásquez; Luis Leal y Tiziano Dornell. DT: Lucas Sparapani

CAMBIOS: 38’ Bahiano García por Juan Manuel Olivares (MOR); 62’ Joaquín Ibañez y Joel Orlando por Luis Leal y Franco Vedoya (ALM); 67’ Agustín Curruhinca por Mauro Schönfeld (MOR); 78’ Pablo Cáceres y Mariano Bracamonte por Santiago Sala y Matías Romero (MOR); 82’ Juan Mendoza por Tiziano Dornell y Mateo Montenegro por Luis Jerez Silva (ALM); y 93’ Alan Alegre por Diego Vásquez (ALM).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img