6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Este Deportivo Morón es cosa seria: se trajo un gran triunfo de San Juan y no hay pandemia que frene la ilusión

Deportivo Morón se acostumbró a ganar. El equipo de la dupla Sergio Lara-Sebastián Sibelli parece haberle encontrado el gusto a superar a sus rivales en la zona en la que compite en la Primera Nacional y se acomodó, por puntos, en el cuatro lugar de la competencia. Con goles de Fabricio Alvarenga cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo y de Mauricio Alonso a cinco del final, se trajo tres puntos de oro de San Juan y se ubicó en zona de reducido por el segundo ascenso. Además, todavía tiene que jugar con los dos punteros Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto.

En un partido en el que no se agredían y se prestaban la pelota, a los 20 minutos Fabricio Alvarenga pegó el golpe en la mesa para que la visita diera el presente. Corrió con el balón dominado desde antes del círculo central, no salió nadie a marcarlo y, cuando Gissi le metió una diagonal para arrastrar la marca, el ex Vélez metió un derechazo inatajable contra el caño derecho de Ardente.

Al minuto de grito lo tuvo Gissi, con un remate que fue a las manos de Ardente, y de inmediato llegó D’Angelo para aumentar la diferencia, pero otra vez abortó la conquista el arquero local. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de la dupla pudo haber liquidado el juego.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

El local mostró una anemia ofensiva realmente preocupante para un equipo que pretende pelear arriba. Morón, sin ser una maravilla, mantuvo su sólida estructura y destellos en ataque, sobre todo de la mano de apariciones individuales y las permanentes proyecciones por los costados. Así se fue la primera mitad, con victoria parcial de la visita.

Con más vergüenza deportiva que fútbol, el conjunto cuyano salió a jugar un poco más adelantado con sus líneas en el complemento y favoreció el esquema que más le gusta a Morón, para aprovechar la rapidez de volantes y delanteros. El paso de los minutos tranquilizó aún más a los jugadores del ‘Gallo’, que no sufrían sobresaltos ante un equipo anodino, sin energías ni ideas.

Cuando se jugaban 23 minutos, volvió a jugar en la visita Facundo Gómez, el defensor que cuando debutó se fue expulsado antes de los dos minutos de partido contra Chicago. Tuvo de nuevo su chance por la lesión de Broggi, y cumplió. Marcar eso en la crónica de un partido implica que el juego no aportaba nada interesante.

A los 27, un centro al área local que parecía no llevar peligro derivó en un insólito rebote y la habilitación para Villalba. Era una jugada soñada: pelota picando en el punto del penal. Pero la emoción pudo más y su derechazo, sin marca, se fue por arriba. Cuatro minutos después, en la única que recibió sin marcas el 9 local, Lucas Campana, corrió con el balón dominado y remató desde afuera abajo, lo que obligó a una buena estirada de Salvá.

Y cuando el cotejo se iba sin mayores dificultades, Alonso entró desde afuera del área para celebrar su regreso con gol, con una hermosa volea que dejó sin intervención a Ardente. Morón apretó el puño en San Juan y se trajo tres puntos para celebrar por un largo rato, hasta que se reanude el torneo que seguro será parado en los próximos días.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (SAN JUAN): Luis Ardente; Rafael Barrios, Cristian Paz, Francisco Álvarez y Ian Escobar; Diego Cardozo, Marcos Fernández, Marcos Gelabert y Franco Aguirre; Cristian Barinaga y Lucas Campana. DT: Hugo Garelli

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Cristian Lillo, Dylan Glaby y Ezequiel D’Angelo; Guillermo Villalba y Kevin Gissi. DTs: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

GOL: 19′ Fabricio Alvarenga (DEP)

CAMBIOS: 69′ Facundo Gómez por Cristian Broggi (DEP); 77’ Mauricio Alonso por Kevin Gissi (MOR); y 80′ Lucas Pérez Godoy por Ezequiel D’Angelo (DEP)

ÁRBITRO: Yamil Possi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img