9.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Mientras sigue estancada la vacunación a policías murió un comisario que era vecino de Hurlingham

Dolor por un nuevo fallecimiento dentro de la Policía bonaerense. Se trata del comisario Alejandro Mauricio Heredia (52), legajo 20.575, que era vecino de Hurlingham y, según pudo confirmar Primer Plano Online, estaba internado en la clínica La Torre de Vicente López.

El comisario Heredia tenía 52 años y padecía diabetes: el Covid fue letal con su organismo

Pese al hermetismo que existe en torno a la información oficial, este medio pudo saber que el funcionario policial fue diagnosticado con Covid el pasado 11 de mayo y que era un paciente de riesgo por padecer diabetes. Pese a eso no estaba vacunado. De hecho, por esa enfermedad se encontraba con carpeta médica en su casa luego de padecer, en febrero del año pasado, la amputación de su pierna derecha.

Sólo el 27 por ciento del personal policial está vacunado en la provincia de Buenos Aires

Más allá del dolor por otra muerte en la fuerza todavía sigue siendo inaccesible conocer detalles exactos del total del personal que perdió la vida a causa de la pandemia. Sólo en la región oeste Primer Plano Online pudo confirmar que fallecieron tres agentes pertenecientes a La Matanza, otros dos a Moreno, uno a Morón y el restante a Ituzaingó. Es decir, son siete las víctimas fatales, un número que se precia como bajo debido a la cantidad de contagios registrados.

El otro dato oficial que pudo corroborar este medio es que entre lunes y ayer viernes sólo hubo 350 personas inmunizadas dentro de la fuerza: pasó de 31.780 a 32.130. Fue mucho mayor la cantidad de inscripciones para recibir la primera dosis, que pasó de 82.235 a 84.509. Es decir, 2.274 más aspirantes a recibir la vacuna, seis veces y media más que quienes recibieron el fármaco.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img