7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

“Están destruyendo el sistema ferroviario”: duras críticas de Martín Marinucci tras el choque de trenes

El expresidente de Trenes Argentinos y principal referente del Frente Renovador en Morón disparó munición gruesa contra la administración libertaria, a la que acusó de una desinversión que pone en riesgo a usuarios y trabajadores.

“Es muy triste ver lo que sucedió en la Línea San Martín. La decisión de lograr el déficit 0 por parte del presidente Milei genera estos resultados”.

El expresidente de la operadora estatal Trenes Argentinos y principal referente del Frente Renovador en Morón Martín Marinucci acusó a la administración libertaria encabezada por Javier Milei de poner en riesgo a usuarios y trabajadores que viajan habitualmente en el sistema ferroviario.

“La desinversión llevada adelante en estos 5 meses en Trenes Argentinos trae consecuencias inmediatas: obras abandonadas, que eran fundamentales para la seguridad operacional, ponen en riesgo constante a los servicios ferroviarios, al igual que el freno de las licitaciones para el mantenimiento de locomotoras y la no provisión de cables de señalamiento”, expresó el dirigente.

Sus críticas fueron expresadas luego del choque protagonizado esta mañana por una formación con pasajeros del tren San Martín y una locomotora con furgón vagón en Palermo, a la altura del puente que atraviesa la avenida Figueroa Alcorta, en su intersección con Dorrego.

Como informó Primer Plano Online, la colisión dejó 60 personas heridas, de las cuales 30 fueron calificadas como código rojo (riesgo de vida) y debieron ser trasladadas de urgencia a los hospitales porteños para su asistencia.

“Están destruyendo la empresa para dársela a privados y que les salga más barato”, señaló Marinucci

“Los 4 años ininterrumpidos de inversión que realizamos en el sistema ferroviario tuvieron un objetivo claro: mejorar los servicios, recuperar kilómetros de vía y garantizar una mayor seguridad operacional, velando por la integridad de pasajeros y trabajadores ferroviarios”, siguió Marinucci.

“Habíamos iniciado una recuperación clara de nuestro sistema ferroviario. Y estamos viendo cómo, nuevamente, lo están destruyendo”, completó el dirigente moronense.  

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img