26 C
Buenos Aires
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Estalló el escándalo por falsos médicos en Cañuelas: en Morón una vecina denuncia prácticas similares en clínica privada

Mientras un escándalo de proporciones salpica al hospital público de Cañuelas, donde hasta hace pocos días atendían a la población médicos que no tenían título y terminaron denunciados ante la Justicia por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores, los ojos de la población empiezan a posarse sobre los profesionales de la salud que prestan servicio en todo el conurbano.

En este caso se trata de una vecina de Morón (que también es empleada municipal), que se fue a hacer atender a la guardia de la Clínica Constituyentes, ubicada en Constituyentes 1072, de Morón, y se encontró con una situación irregular que le llamó la atención y quiso dar a conocer a través de Primer Plano Online.

Clínica Constituyentes
La constancia de que la vecina fue atendida en la guardia también fue firmada por una empleada

En concreto, lo que le sucedió es que fue atendida por una médica en la guardia por un malestar general. La profesional, o supuesta, le diagnosticó una bronquitis y la medicó con dos remedios, pero con una particularidad: le hizo la receta y le pidió que se dirija a la Mesa de Entradas, donde se la iban a sellar. Al presentarse en esa dependencia del sanatorio, una empleada tomó el papel y le puso el sello del director y la firmó. Tal como se lee: un director médico de apellido Nul que aparece firmando una receta sin haber visto a la paciente.

“Cualquier persona que se vaya a atender a la guardia va a recibir el mismo trato”, señaló Karina en conversación con Primer Plano Online. Y agregó: “la mayoría de los médicos de guardia son extranjeros que seguramente no revalidaron su título o tal vez algo peor, por lo que ninguno tiene matrícula”, sospecha la vecina de Morón.

Consultada por este medio, la mujer reveló que compró la medicación pero que no la va a tomar hasta realizar otra consulta. Y adelantó que ni bien se reponga “voy a dirigirme a la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente”. Tal vez no sea necesario y, a partir de que el caso toma estado público, alguien pueda actuar de oficio para intervenir ante un hecho que a todas luces se presenta como irregular.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img