17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Estafa por Marketplace originada en la cárcel terminó con un crimen en La Matanza: cayó el último prófugo

A Federico Frasón (24) lo emboscaron cuando llegó a retirar el rodado, cuya compra había pactado por redes sociales. El cerebro de la organización delictiva captaba víctimas desde la Unidad 43, en donde cumple una condena por homicidio.

A Federico Frasón (24) lo asesinaron el 15 de diciembre pasado. Había pactado la compra de una moto por la plataforma de compra y venta Marketplace, de la red social Facebook y, al llegar a la intersección de Haití y Gallegos, de González Catán, cuatro sujetos armados lo interceptaron para robarle.

Había sido una trampa: con la investigación se constató que la oferta no existía y que el origen había sido desde la Unidad Carcelaria 43 de La Matanza. En su afán por escapar, la víctima recibió un disparo en la espalda que, a los pocos minutos, resultó mortal: no sobrevivió a las heridas.

Crimen por Marketplace
El prófugo tiene 19 años y ya está a disposición de la justicia: el caso fue esclarecido

Aquella fatídica noche, después de estacionar el rodado en el que se trasladó, Frasón fue abordado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un Fiat Palio color gris, quienes a punta de pistola le exigieron que entregue sus pertenencias. Intentó resistir el robo, pero los delincuentes dispararon a corta distancia y lo hirieron de muerte.

El muchacho fue trasladado al hospital Simplemente Evita, del kilómetro 32, pero “llegó sin vida al nosocomio”, precisaron fuentes de la investigación.

Desde una cárcel

La investigación desarrollada por el fiscal Adrián Arribas y por personal de la DDI de La Matanza determinó que la víctima se había contactado, en rigor, con un detenido que purga condena por homicidio en el mencionado establecimiento penitenciario.

“Con un celular y perfiles falsos captaba posibles compradores y entregaba la información a otras personas para que le cometieran ilícito”, detallaron las fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

El devenir de las pesquisas los investigadores pudieron identificar al resto de la banda delictiva. El pasado 15 de marzo fueron detenidos, como parte del expediente caratulado homicidio agravado por el uso de arma de fuego, a Agustín Ramírez (26) y Isaías Skandar (21), a quienes les secuestraron elementos vinculados al crimen. Sin embargo, quedaba un prófugo, también con nombre y apellido.

Se trata de Uriel Marcelo Gálvez (19), quien fue detenido en un gimnasio en el que se presentaba a realizar su rutina de ejercicios. Una comitiva policial se infiltró en el lugar y lo detuvo pese a que intentó resistir ser llevado con las esposas puestas. Para la justicia el caso está esclarecido.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img