13.3 C
Buenos Aires
martes, mayo 20, 2025
spot_img

Otra estafa con una compra virtual, ahora por Mercado Libre: compró un celular y recibió una caja con piedras

Una vecina de Laferrere que realizó la compra de un celular por Mercado Libre recibió el paquete en su casa este mediodía pero con una desagradable sorpresa: dentro de la caja había una piedra. La bronca mayor: hoy es el cumpleaños de su hijo y el producto era el regalo.

En conversación con Primer Plano Online, Juana, la damnificada, contó que la operación la realizó antes de ayer (21 de julio): adquirió un equipo telefónico y lo abonó a través de la aplicación Mercado Pago en una agencia oficial de la compañía Samsung.

El primer traspié con el que se encontró fue que el producto debería haberle llegado ayer jueves, pero en el seguimiento digital le indicaron que estaba en camino. “Horas más tarde decía que habían pasado por el domicilio y que no se había podido hacer la entrega del paquete, cosa que nunca sucedió porque yo no me moví de mi casa”, aclaró la mujer.

Morón: la historia de cómo una víctima de robo engañó al ladrón y logró que lo detengan

“Bueno, finalmente pasaron la entrega para hoy, 23 de julio. Cerca de las 13 llegó el correo con la caja sellada por Mercado Libre, le di mi número de documento, firmé la planilla y el repartidor se fue. Yo entré con el paquete cerrado y lo abrí ya adentro de mi casa”, narró Juana.

Ahí se encontró con la desagradable situación. En el interior había una piedra envuelta en cinta de embalar y la bolsa de aire a modo de protección en la que siempre envuelven los productos de tecnología. “Hice en el momento el reclamo a Mercado Libre y me dicen que está en revisión. Que supuestamente tengo el dinero asegurado, y que si para dentro de tres días no tengo respuesta tengo que volver a pedir comunicarme con ellos”, aclaró la vecina.

Para cerrar la charla, la mujer aconsejó, luego de esta experiencia frustrante, revisar los paquetes cuando llegan a los domicilios antes de firmar el consentimiento de recepción. “Quizá fue mi culpa por no revisar y confiar que iba a llegar lo que pedí”, se lamenta. Pero no: en la cadena de entrega y distribución está la verdadera responsabilidad, no en quien compra de buena voluntad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img