Un chofer de colectivos de la empresa Atlántida que realizaba el trayecto Moreno-General Paz sufrió un corte en el brazo izquierdo tras ser atacado con un cuchillo por un pasajero con el que segundos antes había subido a la unidad y no abonó su boleto.
César Emilio Cancinos (41), trabajador que durante el mediodía de ayer estaba al volante del micro de la línea 410, estaba regresando hacia el centro del distrito cuando a la altura de la avenida del Libertador y Nicaragua el agresor subió al rodado y se dirigió a un asiento sin pagar su respectivo traslado.
El colectivero le indicó que no podía viajar sin su boleto, y el pasajero le pidió a una mujer que le preste la tarjeta SUBE porque no tenía saldo para afrontar el viaje. “Le dio un billete de 500 pesos y el hombre terminó discutiendo con el chofer. Mientras caminaba para el fondo del colectivo, le dijo algo y el chofer volvió contra él y se empezaron a agarrar a las piñas”, contó un testigo según reveló TN.
Estados alterados: quiso viajar sin pagar y terminó apuñalando a un colectivero en Morenohttps://t.co/DnzhSOeya4 pic.twitter.com/fVJ1tfs6SW
— Primer Plano (@primerplanotv) January 23, 2025
“Otro chofer -que iba de acompañante- lo agarró del cuello contra el vidrio, el colectivero paró la unidad y lo bajaron entre los dos. El chico cruzó rápido frente al colectivo y empezó a tirar piedrazos”, remarcó. Al mismo tiempo, contó que ya habían cerrado las puertas del colectivo y que estaban por retirarse del lugar.
Ahí comenzó el segundo capítulo de la reyerta, que concluyó con el conductor apuñalado en un brazo luego del ataque del sujeto, que huyó tras la pelea. El otro colectivero que viajaba en el transporte trasladó a su compañero hasta el hospital Mariano y Luciano De la Vega, donde recibió las curaciones de rigor.
El hecho, caratulado como lesiones leves, quedó a cargo del fiscal Emiliano Buscalia, quien dispuso una serie de medidas para que la Policía identifique al autor del ataque. Entre otras, tomar testimonio a las personas que viajaban en el colectivo y la revisión de cámaras de seguridad de la zona.









