Un sujeto buscado por la justicia desde 2015 por un crimen ocurrido en La Matanza fue detenido caminando por las calles de Castelar norte en un procedimiento policial de rutina. El hombre, de 34 años, tenía pedido de captura activo desde el 13 de diciembre de 2017.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que se trata de Carlos Javier Ojeda, quien tenía orden de arresto acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima del hecho, ocurrido el 9 de julio de 2015, fue Fernando Ariel Huerbaselar, quien fue asesinado de dos disparos tras una discusión.
“Caminaba por la calle junto a otros albañiles, personal policial los frena para identificarlos y en el sistema informático saltó que tenía la captura vigente”, precisó la fuente consultada por este medio. El procedimiento fue realizado por el Comando de Patrullas de Morón en la intersección de las calles Zapiola y Sarmiento.
De inmediato, Ojeda fue detenido y puesto a disposición de del Juzgado de Garantías Nº 3 Temática Homicidios de La Matanza, que fue la dependencia judicial que libró el arresto.