7.5 C
Buenos Aires
jueves, julio 17, 2025
spot_img

Estaba internado por pancreatitis: la insólita fuga de vendedor de drogas en un hospital de Moreno

Fue a refugiarse en un aguantadero del barrio, a donde la Policía llegó para ponerlo nuevamente a disposición de la justicia. Antes de había escapado a través de una ventana en un descuido del personal abocado a su custodia, que fue desafectado de la fuerza. Tiene una causa penal por venta de drogas.

Insólita fuga de un vendedor de drogas en Moreno: se escapó por la ventana de un hospital en el que permanecía internado y fue recapturado horas después por personal policial en un aguantadero en el que se había escondido. Como consecuencia del descuido, dos efectivos de la fuerza fueron pasados a disponibilidad.

El hecho ocurrió en sábado por la noche en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 ubicada en Ruta 24 y Soldado Berardi de la localidad de Cuartel V. Allí permanecía internado luego de ser trasladado por “fuertes dolores abdominales” César Oscar Reynoso (34), quien permanecía detenido en una causa por comercialización de estupefacientes.

Mientras el sujeto permanecía alojado en el sector modular con un diagnóstico inicial de pancreatitis, litiasis y colestasis, de los dos efectivos policiales que lo custodiaban uno estaba en el pasillo y el otro se asomó para pedirle hacer el cambio de guardia para poder ir al baño. Como no lo encontraba se alejó unos metros de la habitación y esa circunstancia fue aprovechada por el evadido para fugar.

Evadido y recapturado en Moreno
A través de esa ventana, que tenía únicamente un mosquitero colocado, el detenido ganó la calle para fugarse

Violentó las esposas y huyó por una ventana que se encontraba al lado de la cama y que sólo tenía un mosquitero como separación hacia el afuera”, detalló una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. De inmediato, los dos policías fueron desafectados de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Cómo lograron recapturar al evadido

Todo el personal de las comisarías de Moreno y del Comando de Patrullas comenzó un rápido operativo para intentar recapturar al prófugo, que se escapó del hospital “con lo puesto”. “Sabíamos que muy lejos no había podido ir porque creemos que no tramó la fuga, sino que vio la ocasión y se echó a correr”, describió otro vocero de la pesquisa.

Así comenzaron a rastrear sus vínculos familiares, cámaras de seguridad y el barrio del que era vecino, con lo cual rápidamente dieron con él, en menos de 24 horas. Estaba refugiado en una precaria vivienda de la calle Curapaligüe y Agote, un inmueble conocido en el barrio como “aguantadero”.

Al ser abordado por la Policía no opuso resistencia y tampoco tuvo colaboración externa para seguir evadiéndose. Reynoso fue alojado nuevamente en la comisaría mientras avanza la causa en su contra que tramita en la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

A los dos efectivos desplazados, identificados como subteniente Jonathan Antivero y sargento Fernando Alfaro se les inició una causa por averiguación de ilícito, que tramita ante la UFI Nº 8.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img