28.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Está grave: policía fue baleado al intentar identificar a tres ocupantes de un auto en La Matanza

El oficial subayudante Natanael Emiliano García, perteneciente al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6ª de Villa Madero, en La Matanza, está peleando por su vida luego de ser baleado por tres sujetos a los que intentó identificar y recibió como respuesta una lluvia de balas. La víctima está internada en el sanatorio Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las autoridades de la fuerza solicitan 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

Quienes tengan voluntad y disposición para donar sangre para el efectivo deben presentarse de lunes a viernes de 7.30 a 12 en avenida Entre Ríos 1082 de CABA  

Según pudo reconstruir Primer Plano Online, el agente estaba acompañado por otros dos oficiales en un patrullero cuando frenaron la marcha de un VW Fox azul en colectora de General Paz y Pedernera, en la mencionada localidad. En esas circunstancias, los tres ocupantes “directamente abrieron fuego contra los efectivos”, con lo cual se desató un feroz tiroteo en el lugar.

Después del intercambio de balazos, los atacantes terminaron detenidos luego de que uno de ellos caiga herido con un proyectil que le ingresó por el lado izquierdo de la cadera. Los sujetos fueron identificados como Lautaro Ledesma (22), Alan Ledesma (19) y Rodrigo Nahuel Cruz (25), todos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes les incautaron una pistola calibre .40 marca Ruger “con la corredera abierta”, detalló el vocero consultado.

Cruz, el baleado, recibió seis impactos de bala en total y su cuadro es crítico, con pronóstico reservado. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Balestrini, en donde quedó internado con custodia. Fuentes judiciales precisaron que tiene antecedentes penales por secuestro extorsivo y robo agravado siendo menor y también como mayor de edad.

El oficial García, en tanto, también fue herido de gravedad en el lugar y trasladado de urgencia por sus compañeros al mismo nosocomio: sufrió “varios impactos de proyectil de arma de fuego” en ambas piernas y en la zona genital. La más grave fue una que le destrozó la arteria femoral derecha, con lo cual su estado es delicado. Si bien en un primer momento lograron equilibrarle la presión arterial y frenar la hemorragia, rápidamente dispusieron el traslado a la clínica porteña por su obra social.

Si bien en un primer momento se sospechó que el auto en el que circulaban con atacantes había sido robado en Morón a un policía de la Ciudad, luego se constató que en realidad pertenecía a Alan Ledesma, con lo cual esa información inicial quedó descartada. Lo que no se entiende, entonces, es por qué los malvivientes actuaron con semejante violencia contra los uniformados.

Ahora quedaron imputados en una causa por tentativa de homicidio en una causa judicial a cargo del fiscal Claudio Fornaro, que dispuso que las pericias de rigor sean realizadas por la Gendarmería Nacional. En el lugar, las fuentes informaron que fueron secuestradas un total de siete vainas servidas calibre .9 milímetros (armas policiales) y otras cinco calibre .40 (de los malvivientes).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img